Gran Cordero al borde de la clasificación para play-offs

Gran Cordero se enfrenta el próximo domingo (11.30 Polideportivo Chamartín) a uno de los pocos rivales decentes que hay en el grupo si exceptuamos a Miraobras. Por ello, la victoria se antoja como decisiva pues sería difícil que el equipo cayese ante otro rival. La concentración de los corderiles habrá de ser máxima si quieren batir a un rival que se presenta con 7 victorias y 4 derrotas y que solo la sanción de 3 puntos por no presentarse a un partido aleja de los primeros puestos. Los últimos resultados de los redondiles son, además, positivos, pues encadenan cuatro victorias de manera consecutiva y por lo tanto su moral estará por las nubes.

De hecho el partido de la primera vuelta no fue precisamente un paseíto, y de no ser por un magnífico Dani Alonso y el Arturo al que todos echamos tanto de menos, pues lo hubiéramos pasado más bien mal. El partido ante Hincaítos debió servir como toque de piedra para un equipo para el que quizás ganar haya dejado de ser una alegría para convertirse en una obligación. Sólo con un buen nivel defensivo, muchas ganas en el rebote y recuperando el juego alegre en ataque podrá el Cordero codearse hasta el final con los mejores.

Para el partido del sábado Ortiz se recupera a sí mismo con lo que en principio, y salvo que Simón no pueda cambiar el turno, la plantilla corderil sólo presentará la baja de Arturo. " Aquí la baja de Arturo, aquí unos amigos". El quinteto inicial será el formado por Fer, Dani Pacios, Jorge, Dani ALonso y Rubén. El objetivo es ganar fuerza para el rebote y lo más probable es que se empiece en una ya clásica 2-1-2 con Jorge en el medio. Para evitar posibles bajones Carlos, Lorenzo, Aubareda, Simón, Nico y Ortiz tendrán su oportunidad desde el banquillo.

Los vientos de crisis siguen soplando en el club lanar y se comenta que este puede ser el último partido de Guille Álvaro como director deportivo. Las relaciones con el presidente no son del todo buenas desde que le fastidió el ordenador y su cese parecee cuestión de horas. Queda por saber si la posición del entrenador se verá dañada al perder el único respaldo que le quedaba en el club. Pero como el entrenador está a lo que está pues seguro que no se entera de nada. En cualquier caso, se espera que tanto afición como jugadores den una calurosa despedida al hombre que tantas horas de su vida ha gastado defendiendo al club ante el promotor. Que sea calurosa espero que no quiera decir que las Corderas le vayan a dar otros 50 puntos por el morro. Quizás esos puntos deban ir a una persona cariñosa, sensible, que sepa escuchar, comprensiva en los momentos fáciles y en los difíciles sin perder nunca el ánimo ni la sonrisa. En caso de que esa persona no se encuentre sugiero se los den a Ortiz, que es con mucho el más guapo.

Hala, a ganar, a ganar, a ganar.

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Noticias de la primera vuelta:
Previa
Crónica
Postpartido
Estadísticas