Gran Cordero añade caras nuevas a sus victorias

Por supuesto ahí estaba Dani Alonso con sus 20 puntos y 24 rebotes, y Simón con más de 10 rebotes y más de 10 asistencias por primera vez en la historia del club. Pero en esta victoria de Gran Cordero- la tercera, señores, la tercera- también vimos algunas caras poco habituales. Por ejemplo, la de Arturo. Cuando el ataque se movía por los parámetros más espesos y el marcador marcaba un amenazador 0-5, dos canastas suyas mantuvieron al equipo. Supo mantener su posición en el poste alto y no sólo amenazó con su tiro sino que ayudó al rebote y distribuyó bien el juego. Por ejemplo, la de Fer. Con 8-14 un triple y pocos minutos después una canasta contra pronóstico que provocó el tiempo muerto visitante.

Gracias a ellos, en parte, Gran Cordero se sobrepuso a un nuevo comienzo desastroso (0-5,2-7,8-14) y contribuyeron al parcial subsiguiente de 17-0 (25-14 culminado por un triple a tabla de Dani). La diferencia esta vez no estuvo en la defensa (aunque fueron cinco minutos manteniendo al equipo contrario a cero) sino sobre todo en el ataque. Por una vez, Gran Cordero parecía un equipo: un base sensato, en escolta tirador, un alero que corta, y dos pivots que alternan poste bajo y poste alto. Los tiros fáciles esta vez entraron y la verdad es que daba gusto verlo. Una vez conseguida la ventaja, fue la labor de todos mantenerla. Con la idea fija en defender bien para sacar el contraataque, Gran Cordero amenazó varias vececs con escaparse ( 31-18) pero al descanso y gracias a que el 7 enchufaba y el 8 era bueno, los Caja Redonda seguían en el partido (33-24).

La árbitro- vieja conocida de Nachete, el ex-base corderil- no se enteraba de nada excepto de si tal número es ilegal o que si las fichas no se ven bien, así que Gran Cordero subió su intensidad, y a base de robar y correr ( como nuestros ídolos de juventud ), el partido se puso cuesta abajo para los locales (40-24). Pero lo de ser 9 sólo (¿sólo?) a veces se nota y claro la gente se cansa y no se puede defender y correr todo el rato, así que los de Caja Redonda se parapetaron en una caja más uno sobre Dani y con un par de entradas fáciles se volvieron a meter en el partido (42-33). Ahí nos dimos cuenta de lo bueno que es Simón de base y lo imparable que son nuestros Gasoles particulares: Jorge y Dani. La conexión entre ellos tres sirvió para pasar el mal trago y con 11 puntos casi consecutivos del 15 azul, llegó el tiempo de los chavalines para mantener la victoria (53-36 tras triple de Lorenzo). Como los chavalines también son muy buenos y aunque Rubén estaba maltrecho - lo que no le impide bregar como el que más y meter sus puntitos en ataque- pues la cosa se mantuvo sin sangrías hasta el final. Una nueva victoria con la impresión de jugar a medio gas: 58-41.

Rueda de prensa:

Guillermo Ortiz, Gran Cordero:"Sabemos cuales son nuestros puntos fuertes y los débiles. Cuando conseguimos dominar el rebote y no perder balones el equipo es muy competitivo. Si no lo conseguimos tendremos problemas. Me preocupa que ningún equipo nos haya puesto en reales apuros hasta ahora, me gustaría ver al equipo bajo presión. De momento, nos beneficia que todos los jugadores puedan intervenir porque eso provoca mejor ambiente en el equipo". Sobre el ambiente en las gradas: "Necesitamos a la afición para jugar mejor, para ganar y para que nos echen del VIPS, hay que hacer del Alfonso TreCenter un fortín y que no se nos escape ningún partido".

Martín, numero 8 de Caja Redonda: "Empezamos bien pero enseguida se nos acabó el fuelle. Odio a Gran Cordero, son una panda de impresentables con una afición bochornosa. Espero que pierdan todos los partidos que les quedan". Tras ser avisado de que grancordero.com era el único medio acreditado matizó: "bueno... es un gran equipo, lo que pasa es que, en fin, pues a veces, lo de perder y que la gente en las gradas grite pues te mosquea, y bueno, pues que son un equipo entrañable y si no ganamos nosotros la liga, que la ganen ellos"