Grancordero.com cumple dos años

Hace ya dos años que tres primos creaban esta página web para llenar de alguna manera sus grises vidas. Dos años en los que el Corderismo ha crecido de manera espectacular. El equipo masculino ya no es "el segundo peor equipo de Chamartín", como nos describíamos en el artículo inaugural, sino que ha pasado a aspirar seriamente al título. Equipo femenino no es que no existiese; directamente era un proyecto impensable. Y hoy en día es una de las mayores señas de salud del Club.

El grado de responsabilidad de la web en el auge del Corderismo como secta puede ser discutido (¿Pero para qué discutirlo pudiendo solucionarlo a golpes?) El que esto escribe, en cualquier caso, opina que ha sido un elemento importantísimo. Bien es cierto que en esta misma web las opiniones y persona misma del que esto escribe han sido, por decirlo suavemente, rebatidas.

Y es que una de las claves del éxito de grancordero.com es la pluralidad de la que hace gala. Se publican, siempre respetuosamente, artículos de diversa índole, como la ponzoña vomitiva que sale de la "pluma" de la Oposición (recordemos para no repetir errores sus infamias acerca de Guille y Jorge). La casi siempre amañada búsqueda del Hombre Cordero ya está acompañada por la persecución de la Mujer Cordera en las páginas de afición. Para que no digan que somos sexistas. Hitos como la porra del Mundial (amigos, probablemente acabemos en chirona con la que podemos montar para la Eurocopa) o secciones como las de las encuestas, las entrevistas, y el foro (gran acierto del Lechal introducirlo hace dos veranos) fomentan la participación de cualquier cordero/a o allegado en esta página.

Cierto es que el crecimiento de la página (y del corderismo) ha propiciado que gente más alejada al mundillo se acerque y opine fácilmente. Esto en general es un hecho provechoso, si bien ya se han dado casos en los que la fina ironía que sigue nuestra línea editorial ha chocado con extraños que no han interpretado como coñas las que así eran (caso Gasolito). El debate está abierto y habrá que pensar si en un futuro la línea que queremos tomar excluye bromas internas, dobles sentidos, o sutiles juegos de palabras como "puta degenerada".

Es difícil saber hacia dónde se dirige la página exactamente. Más fácil es recordar de dónde venimos gracias a la increíble cantidad de información acumulada en secciones como historia y noticias. Posiblemente sólo tres primos se lo hayan leído todo. Y a dos de ellos quiero agradecerles y reconocer públicamente su impresionante trabajo. Es cierto que esto es un éxito de todos pero también lo es que sin sin Jorge Álvaro y sin Guille Ortiz esto simplemente no sería, sobre todo desde que el tercer primo marchó lejos para escurrir el bulto hace ya casi un año.

¡Que esto dure mucho más!

o o o Forza'l Cordero o o o