Gran Cordero vuelve a enfrentarse al frío

Una vez más el calendario se cebó con Gran Cordero y quiso el destino que el partido ante Cruanias no se jugara a las 13,45 como estaba planeado sino a las 10,oo lo cual implica frío, posiblemente lluvia y la baja segura de la nueva estrella lanar: Jorge Álvaro. No será el frío el único rival corderil, puesto que las bajas también serán numerosas. A la de Jorge por su examen y Arturo por su lesión hay que añadir la de Dani Pacios ( boda una vez más) y la probable de Fer por razones de estudios. Así pues, los únicos jugadores confirmados para este partido son Simón, Lorenzo, Alonso y Ortiz, posiblemente los cuatro mejores jugadores de la plantilla. Se espera la presencia del capitán Dani Aubareda y la de Nico, Rubén y Carlos, para que aparte de ser cinco se pueda rotar, correr y dar el debido sobo a los Cruanias.

Cruanias. Les odio. Me gustaría meterles 100 puntos y creo que ese debería ser el objetivo de todos. Apalizarles. Sobre todo si están el 33 y el 00. Los duelos entre estos dos equipos superan lo deportivo, y casi siempre hay alguna que otra trifulca del agrado de los Rubén, Carlos y compañía. Para demostrar desde el principio la superioridad de los campeones de invierno, Ortiz formará con un quinteto de gala: Simón, Lorenzo, Aubareda, Alonso y Carlos. El objetivo, claro está, es dejar las cosas claritas desde el principio y poder dar así más minutos a jugadores como Ortiz o Nico que no han jugado demasiado esta temporada.

De conseguir el triunfo- sólo el hecho de ser cuatro al final lo impediría- Gran Cordero mantendría una semana más el liderato y la condición de invicto, pero, si bien el tercero ya está a cuatro partidos, Miraobras parece aguantar el tirón corderil y puesto que juegan contra Gente Grata, pues lo lógico es que se mantengan a una sola victoria de diferencia. Muy posiblemente se juegue todo en el partido del 9 de marzo entre primero y segundo, pues parece improbable que alguno de los dos equipos caiga antes- quizás Hincaítos sean los rivales más cualificados.

Recordar que el partido de ida acabó con un triunfo corderil más ajustado de lo esperable (57-35, teniendo en cuenta que llegaron a empatarnos en el tercer cuarto), así que tampoco hay que dejarse llevar por la euforia. Cruanias es un equipo que defiende moderadamente bien el ataque estático y que hace daño con el tiro exterior. Eso sí, si Gran Cordero defiende bien a los de fuera ( esa 3-2 con Simón en punta va a estar bien) y corre el contraataque, el partido será una vez más un paseo. Hacemos desde aquí el típico llamamiento a jugadores y afición para que no abandonen al equipo en su momento más dulce: la celebración del campeonato de invierno.

Noticias de la primera vuelta:
Previa
Crónica
Postpartido
Estadísticas