Gran Cordero recomienda

Tras la época de fiestas llega este oscuro periodo del año en el que todos los corderos y corderas nos sentimos un poco confusos y sin saber hacia dónde encaminar nuestras horas de ocio. ¡No desesperéis, compañeros! Aquí está vuestra página amiga indicándoos qué es lo que se lleva este comienzo de año.

Cine

Pota en el baño expressPota en el Baño Express. GranCordero Films reedita un clásico de misterio basado en la genial novela de Agatha Christie. María Rey encabeza un reparto plagado de caras conocidas, en una historia en la que las sorpresas se suceden. Lo que comienza siendo una tranquila reunión festiva pronto se torna en tragedia con la aparición de un vecino con un extraño mensaje. La sorprendente solución del caso no defraudará. Si se llega a dar.

Series

Se ha potado un crímen (Vomit, she wrote). GranCordero media rescata un episodio perdido de esta serie, en el cual Jessica Fletcher resuelve con maestría un caso poco convencional, que olía mal desde el principio.

CSI: ProspeCSI: Prospe. Tras los sonados éxitos de las distintas versiones de CSI en EEUU, por fin llega a nuestras pantallas la primera producción europea de esta franquicia. Y la cosa promete, con el Teniente J.Mole recolectando inauditas pruebas con la ayuda de su compañero Arthur. Un exhaustivo análisis apuntará a que el crimen había sido llevado a cabo unos diez minutos antes de su descubrimiento, y que el sospechoso había comido sopa de ajo con pollo.

Libros

La Mano Negra en el caso de la casa de la pota del patio. Literatura con mayúsculas. Una delicia para disfrutar y, por qué no, pensar. GranCordero books nos trae esta nueva aventura en la que podremos resolver misterios a la par que sus protagonistas. Y buenas noticias para nuestros fieles lectores, porque pueden disfrutar en exclusiva de un fragmento del libro, pinchando aquí:
La mano negra en el caso de la casa de la pota del patio.

Juegos

Cluedo edicion cumpleCluedo edición Cumple. Una nueva versión del popular juego, para disfrutar en compañía de la familia o de los amigos. En esta edición hay novedades. Así, se ha sustituído la clásica mansión inglesa por un piso madrileño. El objetivo del juego es adivinar tanto el criminal como la causa de su acto, quedando la habitación del crimen fija en esta ocasión. Una muestra de algunos accesorios del juego se puede contemplar aquí: Cartas del Cluedo edición Cumple.

Música

Pukestok: Live Vomit Concert. Un hecho único que dará que hablar durante varios años. Artistas del calibre de G-emesis, The Regurgitators, The Throw Up Band o S.P.E.W., se dieron cita para dejar una huella verdaderamente recordable. Una pequeña muestra:

Beck - Puker
Soy un potador
I’m a puker baby, so why don’t you clean it?

Antonio Vega - Eres la pota de ayer

Un día cualquiera no sabes que hora es
Te acercas al baño sin saber por qué
Los patios mojados te lo han visto hacer
Y tú en mi tripa te estás gestando otra vez

Me asomo a la ventana echo la pota de ayer
Jugando con las flores en tu alféizar
Demasiado tarde para comprender
pota y vete a tu casa, no podemos cantar

La luz de la luna entra en la habitación
La bañera y el wáter parecen sol
Luego el vecino sube a protestar
Por guarradas que consiguen que te puedan largar

Me asomo a la ventana echo la pota de ayer
Demasiado tarde para comprender
Mi estómago da vueltas expulsándote
Mi estómago da vueltas expulsándote
Mi es-es-estómago da vueltas expulsándote

Alerta

Para terminar queríamos recalcar que la policía busca a un sospechoso que cometió un acto bastante desagradable en la fiesta de casa de María el pasado Viernes. Memoricen estas fotografías pues aquí se muestra a varios de los sospechosos:
Sospechosos

Agradecimientos a la anfitriona de la fiesta, que ha accedido a que publiquemos este artículo a condición de que remarquemos que el o la culpable es un verdadero cobarde.