Empieza lo bueno en una porra comandada por Alejandro Blanco

Bueno, lo primero pedir perdón, pero es que he estado sin ordenador tres días. Qué desgracia, tres días callándome lo que pienso, lo que realmente me corroe por dentro, esto es, qué cabrón el Alejandro "Blanco". Cuando todo parecía que iba a ser un paseíto corderil resulta que aparece Alejandro y nos coge unos buenos metros de distancia. Bien por él, de todas maneras, que no se diga que un corderista no sabe perder cuando no está acostumbrado a otras cosas. La jornada nos ha dejado un buen montón de sorpresas y de favoritos al borde de la eliminación. Expongamos aquí sus posibilidades:
- Francia.- necesita ganar de dos goles a Dinamarca o ganar sin más, siempre que Uruguay no gane a Senegal.
- Alemania.- necesita empatar con Camerún, si no a casa, salvo que Irlanda no le gane a Arabia. A casa, vamos.
- Argentina.- necesita ganarle a Suecia.
- Inglaterra.- si gana, primero de grupo casi seguro. Si empata se clasifica.
- Italia.- sólo le vale la victoria ante México o el empate si Croacia no le gana a Ecuador.
- Portugal.- a ganarle a Corea, no le vale otra.
Insisto en que quién haya puesto de favorito a un equipo que pierda en la primera fase lo lleva muy, muy crudo, pero bueno mis primos ya se están currando un programa que calcula posibilidades para que todos lo tengáis claro en la segunda fase. Pasemos a los chachos:
- Senegal.- el empate le vale y a lo mejor la derrota
- Túnez.- posiblemente ni ganando se clasifique, aunque podría ser si Rusia no empata
- Costa Rica.- el empate o una derrota no muy holgada les vale
- Estados Unidos.- un empate o una no victoria de Portugal
- Suecia.- tiene que empatar con Argentina, cosa nada fácil, pero me sé de uno al que le jodería...
Tener a un "chacho" que lo haga bien no es tan grave, siempre que no lo tengas muy arriba y que no le de por llegar a la final o algo así. De todos modos puede ser una gran putadita si se llega al final empatado.
Hablemos ahora de la porra: bien, esta jornada ha sido la de Alejandro, claro. Ha sumado 20 puntos, ,que está muy bien, superando a Fernando Cabezas con 18 y a Alejandra Kneller, Ruth Gandulla- seudónimo bajo el que se esconde un corderista ya galardonado esta temporada- y Joaquín Alcaide. En la general, como ya podréis haber comprobado en vuestras resolporras, alejandro sigue el primero con 32, Joaquín detrás con 30 y el primer corderista con 29 es Nico empatado con nuestro primo- sí, lo sé somos muchos- Lucas. En los partidos de hoy, poca cosa, quizás la sorpresita de Túnez y la comprobación de que EEUU no está nada mal por mucho que se empeñe Dani Aubareda. A las 13,30 nos dimos cita una vez más en una gran cafetería de la calle Ramos Carrión, el 13 o por ahí, y vimos el Portugal-Polonia. Fue un partido raro. No por el fútbol, que no dio para mucho, sino por los gritos de Inés que llevaron a la dueña del bar a preguntarme si era portuguesa. Lástima cuando se enteró que había puesto que Polonia iba a meter uno y se puso a animar a los polacos. Demasiado tarde. Por lo menos la cosa no acabó 3-0 que hubiera sido terrible. Mañana tenemos cuatro partidos: los dos del grupo de Francia y los dos del grupo de Alemania. Sólo le pido a Dios que Camerún no me sea indiferente y le gane a los alemanes, que ya le han hecho mucho daño al mundo.