Rotundo éxito de "Vino y Comunismo"

El programa dirigido por Carlos Rodrigo, líder de audiencia

"¿¿Será por vino??" es la frase de moda. Desde el recreo del cole hasta el mítin político, raro es el escenario en el que no se use este chascarrillo. Es la gran prueba del éxito de "Vino y Comunismo", el último acierto de la productora GranCorderoMedia. Carlos Rodrigo ejerce de ejemplar anfitrión en un programa que ha sorprendido a propios y a extraños y que los abonados a Gran Cordero Televisión pueden disfrutar los sábados de 14:30 en adelante. En bastante adelante.

Los momentos brillantes como el encendido y apagado de luces, el aplauso [cuasi] espontáneo, la quema de brujas y las teorías sobre los teóricos se suceden a un ritmo vertiginoso en los estudios de Pinilla del Valle. Repasemos los contenidos del último show:

La elección de Lenin: CABERNET SAUVIGNON

El camarada Vladimir Ilich Ulianov nos visita en el plató y nos recomienda un Cabernet Sauvignon y Merlot 1997. Entre otras cosas opina que es un vino "de color rojo oscuro con ligeras tonalidades violetas, transparente y brillante, con buen extracto; aromas complejos de intensidad alta de frutas rojas, cereza negra, ciruela, pimienta blanca, roble y chocolate. De acometida gradual e intensa, en boca es un vino de excelente equilibrio y cuerpo, con un paladar suave; el retrogusto confirma los aromas típicos de las variedades con una duración prolongada.Acompaña muy bien las carnes rojas de res y cordero; platillos de caza; quesos no muy fuertes. Y ante todo, ruego a todos los presentes honrar la memoria de los mejores representantes de la III Internacional, de Carlos Liebknecht y Rosa Luxemburgo, poniéndonos en pie."

Tres preguntas a Mao Tse-tung

Carlos - Mao, ¿Qué vino escogerías para seguir el modelo soviético para la construcción de la sociedad socialista mediante la redistribución de la tierra que acabase con los terratenientes, la creación de una industria pesada y el establecimiento de una burocracia centralizada?
Mao Zedong - Me decantaría por un tinto. Posiblemente un Barbera d'Alba Vigna Pozzo dell'Annunziata Riserva 1998.
Carlos - ¿Y para acompañar al desarrollo de una alternativa comunista china que reflejase la diferente demografía de su país, su propia experiencia con los campesinos y su hostilidad hacia la burocracia?
Mao Zedong - Sin duda alguna, un Château Ausone 1961.
Carlos - ¿Qué opinas de la Rodri?
Mao Zedong - Maja y natural, nos gusta mucho más.

Polémica: ¿Hay vino después del comunismo?

Nuestro enviado especial viaja a Georgia: Tras el comunismo, el vino de Georgia vuelve 100 años atrás