Todas las posibilidades del triple empate

Grancordero.com quiere resumir a sus lectores cuál es la situación del club en estos momentos cara a los playoffs del mes de abril. Lo primero que hay que dejar claro es que, a día de hoy, la promotora aún no ha decidido si se clasificará uno o dos equipos por grupo.

Si se clasifican dos -lo más probable- estos equipos jugarían directamente cuartos de final. Si el clasificado es sólo uno, entonces pasaría directamente a semifinales.

Estos son los partidos que le quedan a cada equipo involucrado en el actual triple empate:

Al Tuntún 13-3 (+171 en la diferencia general de puntos).- Pata Negra, Mr. Bean Team
Gran Cordero 12-3 (+159).- Buceadores, Pata Negra, Serruchos.
La Troupe 12-3 (+159).- Serruchos, Maravillas, Mr. Bean Team

Analicemos las posibilidades que tiene Gran Cordero de ocupar alguno de los dos primeros lugares:

Gran Cordero es primero si...

- Gana todos los partidos que le quedan y La Troupe también los gana.
- Gana todos los partidos que le quedan, La Troupe pierde alguno pero en el empate con Al Tuntún les supera en el average general.

Gran Cordero es segundo si...

- Gana todos los partidos que le quedan, La Troupe pierde un partido y Al Tuntún no sólo no pierde sino que acaba con mejor average general. - Pierde un partido pero La Troupe también. - Pierde un partido, Al Tuntún también y les superan en el average general.

En resumen, si el equipo gana los tres partidos, está entre los dos primeros seguro, con muchas posibilidades de ser primeros directamente, pero si pierde uno pasa a depender de los otros dos equipos con muy pocas jornadas que jugarse...

Así pues, como hay que ganar los tres partidos, convendría hacer un repaso de lo que queda aún en el calendario:

12-03-06. Buceadores.- Son los últimos clasificados y va a venir todo el mundo, así que ganaremos. Pero algo me dice que no vamos a ganar fácil porque están jugando mucho mejor ahora y en la ida casi nos ganan. Si bajan los brazos o juegan a medio gas habría que intentar ir a por ellos y sacar la mayor diferencia posible, que nunca se sabe.

19-03-06. Pata Negra.- Es el partido complicado del calendario. No sólo por el rival -nos ganaron en la ida a un equipo compuesto por Ortiz, Ramos, Arturo, Carlos, Dani Aub y JaviMol- sino por la evidente escasez de jugadores que habrá para ese fin de semana. En principio, el entrenador corderil no contará ni con Carlos, ni con Dani Alone, ni con Dani Aub, ni con JaviMol, ni con Sergi, ni con Ramos. Aparte, es de suponer que Pocho y Nacho no aparecerán y la única buena noticia es que Fer Cabezas podría jugar 10-15 minutillos, pero está aún por ver. Entre Ortiz, Jorge, Simón, Modorro y Arturo tendrán que batirse el cobre. Pata Negra parece pasar por un bache de juego y resultados, y también tendrán bajas en el puente, como es normal, así que no tiene por qué cundir el pánico.

26-03-06. Los Serruchos.- De los tres, es posiblemente el mejor equipo, pero ese día no podemos fallar. Si nos jugamos la clasificación a un partido y sólo con la baja de Simón, es muy improbable que perdamos contra un equipo al que le hemos ganado de 11 hace apenas diez días. Aún así, son buenos, y no podremos relajarnos, pero, está claro, si no somos capaces de ganar a estos tres equipos no merecemos jugar los cuartos de final de la liga.

NOTA: Como esta noticia tardará meses en actualizarse, pues según vayan pasando los partidos que cada uno haga sus cálculos ;-)