Un sistema de competición algo complicado

Este año el Promotor ha incluído varios cambios en el sistema de competición que merecen ser explicados. Empecemos por los chicos: el senior masculino se divide en seis grupos y no en ocho como el año pasado. Todos los equipos jugarán entre sí a ida y vuelta y se clasificarán para playoffs los dos primeros, el tercero del grupo 3 ( supongo que serán más en ese grupo, no sé ) y otros tres equipos por invitación.

Eso quiere decir que si no perdemos muchos partidos, no nos pitan muchas técnicas y no hacemos ninguna barbaridad es probable que nos clasifiquemos aún quedando terceros. No deberíamos dar opción a que eso pase, pero nunca se sabe. Más complicado es el sistema para las chicas.Todo se debe a que este año hay muchos menos equipos y se han dividido en dos grupos: uno los sábados y otro los domingos.

Cada uno de los grupos tiene doce participantes que se enfrentan a una sola vuelta. Una vez acabados esos 11 partidos, los ocho primeros clasificados seguirán jugando la segunda vuelta hasta determinar el ganador. Las clasificadas del 9 al 12 seguirán jugando pero entre sí, otra vez a ida y vuelta. Por lo tanto, nuestras corderas no pueden despistarse porque un mal comienzo las lleva a jugar otras dos veces contra las peores, mientras que si se ganan unos pocos partidos nos podemos meter en las rondas finales.

En principio Risto Körkia y Vaquitas son peores que nuestras chicas. Si se consiguen otras dos victorias, Gran Cordera estará en la siguiente ronda con las mejores.