Miguel Alonso, un viejo conocido que vuelve a casa

Miguel Alonso (Madrid,1979) tiene 24 años. También pudiera ser que tuviera 23, caso de que no hubiera sido todavía su cumpleaños. Si lo ha sido, sólo decir que no invitó. Por lo menos a mí, no. Este jugador formado como persona en el Ramiro de Maeztu (imagínense,señores, qué clase de persona es) ya ha vestido como corderil en otras ocasiones, pero nunca en temporada regular.

Su primera experiencia como corderil se produjo en el Torneo Marca de 2000 y se limitó a un partido. Al primero faltó y al último faltaron los rivales, así que sólo pudo disputar el partido de en medio con sonora derrota. Tras un año de despendolada estancia en Finlandia, Miguel volvió en 2002 dispuesto a darlo todo por el Cordero. Tampoco fue para tanto. El equipo ganó un partido (ante Cruanias) y perdió los otros dos. Eso sí, la prensa nombró a Miguel como Mejor Jugador Corderil de ese torneo. Sólo las oscuras maniobras de las Fanáticas le privaron de un merecido premio al Hombre Cordero.

Su presencia en el Torneo Marca de este año se rumoreó hasta el final, y si llegamos a saber que Aubareda se iba a romper una pierna pues le hubiéramos fichado, para qué engañarnos.

Este jugador polivalente, de buen tiro y poderoso rebote, acostumbra a participar en los distintos torneos de verano junto a otros miembros de Gran Cordero. En 2000, junto a Dani Pacios, Guille Ortiz y Simón Rey fue finalista del Torneo de la Demencia y este mismo año ha repetido experiencia junto a Lorenzo y Dani Alonso, siendo los octavos de final el límite del equipo. Actualmente participa en el Torneo And One junto a Simón, Ortiz y el otro Alonso.