Maravillas, rival para los octavos de final

Varios cambios se han producido a última hora en el planning de playoffs del Promotor. Básicamente, porque el domingo llovió y ese día se jugaban partidos clave para distintos equipos. Así pues, este fin de semana se jugarán los partidos aplazados y el siguiente tendremos que pegarnos la paliza de jugar sábado y domingo. En parte, esto puede ser beneficioso para el Cordero, pues cuenta con una larga y atlética plantilla, y las rotaciones hechas en las últimas jornadas permitirán a los jugadores rendir al 100 %

Ahora bien, pese al aplazamiento, hubo sorteo, y podemos decir que Gran Cordero tuvo suerte. Primero, porque según una árbitro que andaba por ahí hay tres grandes favoritos: La Troupe, Rudulí y Gingo Biloba, y no nos cruzaríamos con ninguno hasta semifinales, allá por el mes de mayo. Segundo, porque nuestro primer rival de octavos no parece muy complicado. Se trata de "Maravillas", primero en un grupo de sólo 6 equipos con un balance de 9 victorias y 1 derrota. La directiva corderil acogió con satisfacción el resultado: " hemos evitado rivales complicados y posiblemente ese era el grupo más flojo, así que la victoria es inexcusable".

Los datos que podemos dar de Maravillas son los siguientes: promedian 53,1 puntos por partido y reciben 39, muy lejos de los números corderiles. Su derrota se produjo ante los otros clasificados: Fuente Lareina, por un patético 28-39, es decir, que es un equipo al que si se le defiende bien van a tener problemas. Por otro lado han ganado los demás partidos con cierta soltura (todos ellos por 10 o más puntos) destacando un palizón a los Chemu (83-27). No es que haya que confiarse, pero con un nivel defensivo como el nuestro deberíamos dejarles en menos de 40 puntos sin problemas, y ahí el partido está ganado.

El siguiente cruce, el del domingo, será más complicado, pues jugaremos contra el ganador del Quinta de Pepe- Border Line. Los Border Line empezaron fuertes y le ganaron a Paquetes, así que si ganaran podríamos tener informes de primera mano sobre ellos. Pero al final se han desinflado hasta el punto de ser uno de los invitados junto a Desokupados. Eso quiere decir que deberíamos contar con Quinta de Pepe como rivales de cuartos. Según nuestro ojeador, Dani Alonso, " eran buenos en su tiempo, pero ahora no sé. Será un partido difícil".

Sin duda lo será, puesto que ganaron un duro grupo con los Desokupados y Resaca. Su registro fue de 16-2, peor que el del Cordero, pero en ataque son una máquina: 62,7 puntos por partido y un partido record de 106 puntos!!! Eso quiere decir: corren como locos. Veamos si son capaces de hacerlo después de haber jugado partido el día anterior. Confiemos una vez más en la defensa y el tiro exterior para descolocarles un poco. Sus derrotas fueron contra Ovajat ( viejos conocidos,42-56) y Anónimos (75-65). Son curiosamente dos equipos que han acabado muy mal en la clasificación del grupo, lo que quiere decir que si se confían, ahí no defiende ni Dios. Siendo negatiffos hay que decir que los de Ovajat, que aquí han sido séptimos, ganaron el año pasado nuestro mismo grupo.

En definitiva, suerte para el Cordero, pero no podemos vernos aún en semifinales. En cuanto a los otros choques, destaca el Paquetes- Rudulí. Mala suerte para Fer, Chaney y cía. que han de jugar contra el finalista del año pasado. Esperemos que nos quiten ese espinoso rival del camino.