Risto Körkia: semblanza del reverso tenebroso

Érase una vez un grupo de simpáticas y bellas chicas que disputaban la liga de Chamartín con mayor o menor éxito. Su nombre era "Sidi-Hidi", lo cual tampoco tenía demasiado sentido pero en fin, un nombre como otro cualquiera. Estas chicas fueron durante el verano atacadas por una banda de malvados con nombre satánico que las convencieron (o las obligaron, suponemos) a llevar su mismo nombre. El nombre del diablo: Risto Körkia.

Muchos lectores de grancordero.com querrían saber qué se esconde detrás de tan perverso nombre: bien, por lo que sabemos Risto Körkia no era un profesor finlandés. Ni mucho menos. Esa versión forma parte de la leyenda. Lo cierto es que Risto Körkia quiere decir en el dialecto de los Cárpatos, "el que nunca muere" o, según otras interpretaciones, "Florentino Pérez". El primero en caer en ese reverso tenebroso fue Miguel Alonskywalker, uno de los hijos predilectos del Gran Cordero y gran esperanza para las generaciones venideras. Hechizado por los poderes de Darth Salmerón, el joven héroe lanar se enroló en las filas de tan tenebrosa secta y con él se llevó a su joven "padawan": Pepérez Wan Kenobi.

Ambos renegaron del Ser Supremo Corderil e iniciaron una campaña de maldad de la que esperamos que vuelvan pronto. Por todas estas razones y por muchas más es tan importante derrotar al mal en el partido del sábado, porque según el Oráculo sólo el amor puede derrotar al inderrotable, y con eso se refiere sin duda al equipo de Ainhoa Jayone, aunque también los hay que dicen que el Oráculo iba bebido y que no hay que hacerle ni puto caso, o los que interpretan que esa frase iba dirigida a Cristina la árbitro. Este sábado saldremos de dudas.