Risto Körkia entra a saco en el mercado de fichajes

En el fútbol está Abramovich y en el baloncesto de distrito Josete Navas. Así son las cosas. El equipo de reciente creación, Risto Körkia, parece querer completar cuanto antes la plantilla del año que viene y, con el objetivo de acabar con más de dos puntos la temporada que viene, ha puesto sus ojos en algunos de los mejores jugadores corderiles.

Primero fue el interés por el pequeño David. No es cosa nueva, ya el año pasado estos temibles finlandeses intentaron "robar" en el último momento al base prosperitense, pero la fidelidad a la palabra dada y unas sospechosas llamadas a las cuatro de la madrugada desde Dublín hicieron que David vistiera finalmente la camisola azul marino. Este año las cosas pueden ser diferentes. David ya ha anunciado que deja Gran Cordero, en principio para dedicarse al fútbol, pero si los millones de Miguel Alonso y Nico llegan, pues tampoco les va a hacer ascos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el interés en Carlos Rodrigo, pivot corderil y activista político, que puede cambiar de club en busca de más minutos. Este interés no ha sentado nada bien en la directiva lanar, que están dispuestos a ejercer el derecho de tanteo, exigir derechos de formación y meter arenita en todas las botellas de vino de la amplísima "bodega Rodrigo".

Gran Cordero hará todo lo posible por retener a estos jugadores, puesto que su interés sigue siendo mantener el mismo bloque que tan buenos resultados lleva dando estos últimos dos años.