Posible último partido de dos históricos

Este fin de semana acaba la temporada definitivamente para Gran Cordero en todas sus secciones. El año sólo se puede calificar con la palabra "éxito", pocos podían imaginar que el equipo llegaría tan lejos, sobre todo después de haber fichado a gente como Dani Alonso y tal. Será un fin de semana emotivo, en cualquier caso. Los rumores apuntan a que éste puede ser el último partido con la camiseta corderil de Guillermo Ortiz y Daniel Pacios, a la sazón los dos únicos jugadores que han disputado todos los torneos de la historia de Gran Cordero.

Daniel Pacios acaba contrato este año y a pesar de su avanzada edad ( 26 en junio) pretende continuar un par de años más por lo menos en un equipo con menos pretensiones pero más minutos. Recordemos que estamos hablando del primer "hombre cordero" de la historia, con lo que la afición lloraría su marcha. Eso sí, cuando vuelva con su nuevo equipo se le recibirá con gritos de "Judas" y "Pesetero", acompañado de "y los trofeos, Pacios, y los trofeos?". De ahí que se piense que Pacios puede recalar en un equipo de su nuevo barrio: Usera. En cualquier caso, el club hará todo lo posible porque renueve, siempre que no se supere el límite salarial, ya muy alto por todo lo que se gasta Simón en tobilleras.

La que parece definitiva es la retirada de Guille Ortiz, aunque todos sabemos que es un hombre, en general, inestable. Tras cuatro años de corderismo como jugador, parece que Ortiz ha decidido centrarse solamente en la tarea de entrenador. " Los jugadores me respetarán más si ven que su entrenador no pierde diez balones en un solo partido". En el partido contra White Air se retirará el mítico número 4 que ya nadie volverá a vestir. Por lo menos hasta octubre. En rueda de prensa, Ortiz manifestó: " Es una retirada al 99%, siempre quedará una pequeña puerta abierta, pero no para el año que viene. Todavía queda un partido que hay que jugar y luego pienso ir a por todas en el trofeo de la Demencia ( Ortiz formará con Lorenzo, Miguel Alonso y Simón para la oportunidad). Me gustaría recibir el homenaje de la afición en la próxima Lamb Cup".

Aprovechando la retirada del veterano y barbudo jugador lanar la Fundación Gran Cordero piensa poner a la venta una serie de vídeos con las mejores jugadas de su repertorio. Incluye el partido en el que hizo -17 de valoración, el que pasó dos veces la pelota por encima del tablero al intentar hacer una bandeja, e imágenes inéditas en las que se ve a Ortiz tirándose al suelo a por un balón. No confundir esta edición limitada con los vídeos "Ortiz lo enseña todo" que también se comercializa en determinados video-clubs y que presenta imágenes realmente inéditas