Ortiz: " Seremos mejor equipo, pero ganaremos menos partidos"

La próxima temporada ya ha empezado para la directiva corderil. El entrenador lanar dejó las cosas claras en la última rueda de prensa del año: "Seremos mejores, jugaremos mejor, pero que nadie espere otras 18 victorias. El objetivo será que los jóvenes sigan mejorando y consolidarnos como equipo de play-off". Sobre las altas y las bajas, Ortiz comentó: " cuento con todo el equipo. Parece que hay dos que no seguirán, así que necesitaremos dos que los sustituyan pero no creo que altere la base del equipo. Seguiremos siendo un equipo aguerrido en defensa, pero mejoraremos mucho en ataque, estoy convencido". Preguntado sobre los posibles fichajes, Ortiz se limitó a contestar: " Por supuesto que he pasado algunos nombres al director deportivo, pero acostumbra a estar borracho, así que no sé muy bien lo que me traerá. En cualquier caso no queremos dar nombres a la prensa, porque luego se encarecen los fichajes"

Para aclarar tanta declaración enigmática, www.grancordero.com ha decidido hacer un balance sobre la situación actual de la plantilla, que es ésta:

- Bases

Simón Rey.- A pesar de su avanzada edad y de las múltiples lesiones, el club sigue contando con él. Si bien ha gustado en su debut como base, en el seno del club se piensa que puede hacer más daño en la pintura o en el poste alto, así sufriría menos desgaste. Le quedan dos años de contrato y no parece que haya problemas para que los cumpla.
Fernando Cabezas.- Puede ser la gran revelación de la próxima temporada. Tiene la total confianza de su entrenador y sólo falte que cambie su actitud porque el talento ya está ahí. En principio se buscará otro base para que le acompañe en la dirección del equipo, pero sus minutos aumentarán. De su progreso dependerá en buena parte el progreso del equipo.
Guille Ortiz.- Parece claro que ésta ha sido su última temporada y sólo un fracaso absoluto en la búsqueda de un base le haría meditar sobre el regreso. Además uno no puede hacer de entrenador, echarle la bronca a uno porque pierde un balón y luego perder diez.

- Escoltas

Lorenzo Merchán.- Este año acaba contrato pero la renovación parece inmediata. Desde el club se tiene la sensación de que sin la lesión que le cortó el ritmo, los play-offs hubieran sido más largos.
Nicolás Pérez de Agustín.- La apuesta personal del director deportivo seguirá por lo menos un año más en el equipo, compaginando en lo posible los partidos de la sección masculina con los de la femenina.

- Aleros

Jorge Álvaro.- La joya de la cantera corderil parece haberse estancado un poco en los últimos años. Sin embargo sigue respondiendo en defensa y se confíe en que su juego mejore en ataque a pesar de contar con menos minutos que en su temporada de rookie. Comienza su cuarta temporada en el club tras la cual podrá desvincularse si ejerce su opción de salida. Se confía en que el corazón de María Rodríguez baste para retenerlo unos cuantos años más ( hasta que se haga millionario por lo menos)
Dani Aubareda.- Su gran mejora en toda la temporada se vio culminada con un gran partido de play-offs. Lástima de lesión que le hizo perderse el torneo MARCA. Tiene contrato en vigor y no existen dudas acerca de su continuidad.
Dani Pacios.- Acaba contrato y no parece que las negociaciones vayan por buen camino. Se ha descolgado con una oferta que el club no puede aceptar y parece que se irá a buscar ese dinero a otro lado como buen mercenario. Salvo viraje de última hora, causará baja la próxima temporada.

- Ala pivots

Rubén Simón.- Su rendimiento y actitud han gustado mucho este año, sobre todo al final de temporada. La directiva cuenta con él como pilar en la reconstrucción del equipo. Otra cosa es que el jugador no acepte la oferta económica y se negocie un traspaso con Paquetes, muy interesados en repescarle.
Dani Alonso.- Ha mostrado su deseo de seguir " de por vida" en el club, pero eso era cuando ganábamos y no le hacían defensas individuales. Está claro que habrá que buscarle alguien que le libere de trabajo en ataque si queremos que siga a gusto en el equipo.

- Pivots

Carlos Rodrigo.- Su progresión estaba siendo observada con entusiasmo por la directiva, pero sus extrañas desapariciones en el torneo Marca han creado cierta incertidumbre. Se cuenta con él como figura clave y si él acepta el reto desde luego que seguirá en el equipo todos los años que quiera.
Arturo Díaz.- Otro jugador del que se espera una gran progresión. Sus cualidades ofensivas están fuera de toda duda, pero necesita ayudar al equipo sobre todo en rebote. Con la veteranía de su tercera campaña se confía en que tenga más minutos y pueda demostrar más cosas. Será su último año de contrato pero el club puede ejercer automáticamente una cláusula de renovación un año más.

Con este panorama, se rumorea que Ortiz ha pedido sólo dos refuerzos: un base que sustituya en esas funciones a Simón para que éste pueda jugar por dentro y un escolta/alero suplente que dé minutos de descanso y aporte calidad. A pesar de todo el secretismo que envuelve las negociaciones, grancordero.com ha podido saber en qué dos nombres ha pensado el entrenador corderil: como base se piensa en David Navas, " el Steve Nash de la Prospe". Hablamos de un jugador de 18 años de gran visión de juego, calidad, rapidez y el instinto competitivo de todos los Navas. Hemos podido saber que el club ya se ha puesto en contacto con su representante Josete "Nocivo" Navas y ya hay una oferta seria sobre la mesa. Ortiz está llevando las negociaciones personalmente pues todos sabemos que las relaciones entre el General Manager y Josete no pasan por el mejor momento.

El otro jugador es... ¡Guille Álvaro! En el club se confía en su recuperación física y su fracaso absoluto en Dublín, lo cual provocaría una vuelta inminente con una mano delante y otra detrás. Posiblemente con pagarle el billete de vuelta ya sería suficiente para llegar a un acuerdo. De esa manera, el equipo recuperaría un anotador y reboteador que hizo historia en sus años de jugador.

Pero ya se sabe... todo esto son rumores todavía. También decían que no iban a fichar a Dani Alonso. Ni a Zidane, ni a Ronaldo...