Empieza el espectáculo

Este sábado el corderismo se vestirá de gala para recibir una nueva temporada. Chicos y chicas están citados en el Chamartín Fieldhouse para empezar con buen pie un año más. Los chicos se enfrentarán con los Limoncello. Por ese nombre no viene nada, caballero. Lo sabemos, pero el equipo de scoutings de Gran Cordero apunta que se puede tratar de un buen equipo con otro nombre. De lo que no se acuerdan es del nombre del equipo porque es conocida la tendencia de los corderistas a abusar de todo tipo de drogas. En el grupo de los chicos tenemos viejos conocidos como Caja Redonda ( habrá que vengar la afrenta de la derrota en el Torneo Marca del año pasado), Miraobras, Andalucía CB y un largo elenco de perdedores. Pero sobre todas las presencias destaca una ausencia: por primera vez desde la creación del equipo Cruanias no será rival de los lanares. Cuatro años de historia que se pasan a jugar los domingos por la mañana. Siempre podremos ir a verles, al fin y al cabo juegan en el grupo de ICD, Freak Brothers, La Troupe y Maravillas. Para reírse un ratillo por lo menos.

El primer partido se presenta complicado. Primero por la falta de referencias del rival y por los nervios típicos del debut en la competición, pero, sobre todo, porque faltará hasta el Tato. De los cuatro bases sólo queda uno: Fer. El resto ( Simón, Navas y Ortiz) no jugarán por diversos motivos. En el club hay cierta inquietud por la incorporación del pequeño David, y no sólo porque le quitaría el título de "cordero lechal" a Jorge, sino porque pasan las semanas y el menor de los Navas, quizá mal asesorado por su hermano mayor, sigue sin firmar el contrato. Así pues habrá que esperar al menos una semana más para verle debutar en partido oficial. El otro fichaje del club Jaime "hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero" Modorro está en Marbella por razones de trabajo. Así pues, la primera formación corderil puede ser Fer, Jorge, Dani Aubareda, Dani Alonso y Rubén, con Lorenzo, Arturo y Carlos esperando su oportunidad en el banquillo.

Se espera una gran asistencia de público puesto que el partido no será televisado ( aún no se ha llegado un acuerdo con ninguna cadena para la venta de derechos) y la hora invita al espectáculo: 12,30 y bajo techo, ¿quién puede pedir más? Ortiz ha manifestado su preocupación por el encuentro del sábado: " Sí, estoy muy preocupado, mucho, anda, déjame en paz,chavalín, que estoy con el director deportivo de cañas. Pregúntale al de la trompa ese, al Mamarracho Verde o como se llame".

Después del partido masculino llegará el plato fuerte del día: Gran Cordera hace su debut en un torneo de otoño con sus mejores galas: Victoria, Cristina, Paloma, la Rodri, Vera... todas, todas las estrellas corderiles están dispuestas para el partido en el que puden batir su record de dos puntos anotados y dejarlo en una cifra inimaginable el año pasado. Sólo una baja enturbia el panorama lanar: Ainhoa Jayone se perderá el partido al lesionarse de cierta gravedad entrenando. No hay duda de que Ainhoa vive el corderismo como la que más y cualquier oportunidad es buena para demostrarlo. Esa es nuestra Jayo. Otra que estará pero luego se irá y volverá pero se irá y así podríamos rellenar dos dominios de Internet es la escolta Estibalitz Morrás Dimas, alias "Estitxu", que después del encuentro viajará a Guatemala donde ha sido convocada por su selección (Euskal Herría) durante dos meses. El primer rival será Triángulo Norte, nombre absurdo y ridículo donde los haya. Desde grancordero.com animamos a todos los seguidores que se den cita en el Chamartín Fieldhouse a la hora indicada para animar como es debido a ambas secciones.