GC afronta el partido del siglo con una alineación revolucionaria

"De verdad que tengo ganas de jugar este partido", con estas palabras resumió el entrenador corderil el sentir de todo el club ante el encuentro contra Sabiduría de este sábado (15,15 Olímpico de Chamartín). Por tercera semana consecutiva ambos equipos anhelan encontrarse en la cancha para algo más que decir: "pues parece que llueve", "pues sí, pues sí, son malos esos de Cruanias eh?". Los chicos de Sabiduría afrontarán el partido con más ganas puesto que también les han aplazado el de la semana pasada contra Truchones, con lo que se mantienen con un equilibrado balance de 2 victorias y 2 derrotas.

En cualquier caso, los números de Sabiduría no deberían asustar demasiado a Gran Cordero, equipo líder absoluto del torneo, segundo máximo anotador y segundo equipo que menos puntos recibe. Las victorias "sabias" fueron contra equipos de medio pelo y las derrotas abultadas contra equipos a los que nosotros ya hemos ganado y fácil, así que.... Si hay que fiarse de lo aparecido en el foro de Gran Cordero el quinteto inicial lo formarán Ortiz y Dani Alonso con Ainhoa en la grada. Los demás no se han pronunciado aún sobre su presencia. Ahora bien, hemos podido saber que Lorenzo irá y que Dani Pacios posiblemente también. Arturo y Fer confirmaron su presencia desde la semana pasada y Rubén hará lo posible por estar pese a su torneo de aikido. Simón lo tiene chunguillo porque curra y si no le cambian el turno sale a las 3 de Tres Cantos. Haced vuestros cálculos, amigos. Eso deja al equipo con 3 bajas seguras ( Dani Aubareda, Nico y Carlos ), 1 probable ( Simón) y 2 posibles ( Rubén y Jorge que a lo mejor se va a Málaga). Conclusión: en principio sólo hay 6 fijos, así que suplico a los interesados que aplacen sus compromisos que nos jugamos la liga con este tipo de historias.

Si al final vienen todos los que podrían venir, Gran Cordero formará con un quinteto inédito hasta ahora: Fer, Lorenzo, Jorge, Rubén y Arturo. Sí, amigos, Dani Alonso al banquillo. Sus duras declaraciones contra el entrenador han podido influir, pero también el hecho de que si no descansa contra Sabiduría, ¿contra quien? ( sí, ya sé, contra Cruanias, pero bueno). El quinteto presenta buena defensa, contraataque y poder anotador y deja abierta la baza de romper el partido desde el banquillo con Simón y Dani. Cuando ellos empiecen a estar fundidillos les sacamos y seguro que lo flipan. Por lo que se ve en la clasificación Sabiduría es un equipo que mete muy pocos puntos, así que hay que esmerarse en defensa y tener cuidado con el tiro exterior. Si les dejamos en menos de 40 puntos vamos a ganar seguro, pero hay que esforzarse. En ataque se volverá a intentar algo pero al final la cosa acabará en juego libre, que es al fin y al cabo lo que al Cordero más le place. Llamo desde aquí a la afición para que no nos abandone masivamente en un alarde de confianza sino que llene una vez más las gradas del coliseo chamartiniano apoyando a sus chicos sin caer esta vez en la violencia ni el lanzamiento de objetos contundentes.

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Otros partidos de la jornada:

Truchones (3-1)- La Negraleda (2-3)
Cruania St. (0-5)- Gente Grata (0-5)
Hincaítos (4-1)- Miraobras (4-1)