Nico y cuatro más

Después de estas fiestas llenas de falsa idolatría y de las que lo único que cabe destacar es que el Cordero mantuvo su gloriosa imbatibilidad, la liga en Chamartín vuelve llena de frío y lluvia. Los líderes absolutos del grupo, Gran Cordero, se enfrentan a uno de los equipos más irregulares: La Negraleda. A destacar que el partido se juega a las 10 de la mañana con lo que habrá que ir abrigaditos. Esta vez no se pedirá la colaboración de Naim Thomas porque total ya que nos levantamos y vamos, lo mínimo es jugar.
El rival de esta semana ha alternado grandes actuaciones ( victorias holgadas ante Cruanias y Gente Grata, incluso ante Truchones) con partidos patéticos ( 50 abajo contra Andalucía CB, derrota contra los paquetes de Sabiduría ). En total llevan 3 victorias y 4 derrotas pero resulta imprevisible su comportamiento en el partido del sábado. Por ello y por lo intempestivo de la hora el club ha hecho un llamamiento a la afición y regalará una entrada gratis para cada miembro de la fundación que se presente. Por lo visto en partidos anteriores, La Negraleda es un equipo que recibe pocos puntos ( 36 de media si exceptuamos el partido contra Andalucía CB) lo que suele implicar gente grande bajo el aro. Ahora bien, en ataque tienen problemas, y queda claro que sólo un equipo que corra bien el contraataque y anote con soltura ( como hizo Paquetes en el Memorial Arturo Díaz en la primera parte) puede poner en apuros al Cordero Campeón.
Por parte corderil, los rumores apuntan a que la directiva está sondeando el mercado de invierno buscando un jugador interior que pueda ayudar al equipo aún si Arturo consigue seguir jugando ( ánimo Arturo, contamos contigo siempre que estés sobrio!!!). El nombre en el que parecen coincidir todos los expertos es el de Eduardo Sánchez, ex-jugador corderil, conocedor de los entresijos del club, buen compañero y que además ya sale en el Flash así que eso que ahorramos. Su fichaje se podría gestar en las próximas horas independientemente del proceso de recuperación de Arturo, ya que como siempre dice Ortiz: "El talento no se solapa, se complementa".
Centrándonos en el partido del sábado, los corderos están pletóricos de moral tras la agónica victoria de la pasada semana. En el club se piensa en los tres próximos partidos: Negraleda, Gente Grata y Cruanias como la oportunidad ideal de recuperar lesionados, dar minutos a los que se los vienen ganando en los entrenamientos y probar varias innovaciones tácticas como la de dársela a Carlos y que se la tire o la famosa zona 1-3-1 que el otro día no se pudo practicar. El más que probable quinteto inicial estará compuesto por: Fer, Nico, Jorge, Rubén y Carlos. De esta manera todos los jugadores de Gran Cordero habrán sido titulares al menos una vez sea en partido oficial o amistoso. El objetivo de este quinteto es el de probar la 2-1-2 con Jorge en medio y dar protagonismo en ataque a gente que normalmente no lo tiene pero que lo puede hacer muy bien ( quien no recuerda la mágica conexión Nico- Jorge de los últimos segundos de la prórroga ante Paquetes??). Si las cosas se dan mal, el tridente de Danis estará listo y preparado en el banquillo para solventar los problemas. La única baja confirmada para el partido es la de Simón que curra el resto espero que esté ahí a pesar de la hora.
BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

10.00 Puerto Rico Arena