Hambrientos

Es el Cordero un animal voraz y sanguinario. Todo el mundo lo sabe. Y son estos corderos nuestros los más voraces y sanguinarios de todos. Nada menos que tres semanas sin un partido oficial han servido para unir aún más al equipo y para tener claro el reto de este año: ganar la liga. Para ello, el primer paso prácticamente está dado y Gran Cordero tiene la clasificación para los play-off casi asegurada.

Pero nadie en el equipo quiere ser segundo. No después de todo un año siendo los mejores, sintiéndonos campeones. El siguiente paso se puede dar este mismo sábado: la victoria contra Miraobras aseguraría ese soñado primer puesto. No será fácil. Primero, porque los Miraobras son buenos, van segundos y además sólo han perdido un partido (67-48 contra nosotros). Segundo porque el jugador clave del partido de la primera vuelta, Lorenzo Merchán, no estará a disposición de Ortiz por una lesión en el hombro que conviene no forzar. No sea que por ganar una batalla se pierda la guerra. Miraobras posiblemente salga con la intención de remontar los 19 puntos de distancia, así que será una buena piedra de toque para saber cómo reacciona el Gran Cordero ante los retos difíciles.

El entrenador ha querido dejar claro a lo largo de estas semanas que el objetivo del partido no es perder por menos de 19. "Si al final perdemos el partido sentiré que no merecemos ser los primeros". Además, el desnudo de Inés Thiebaut está en juego, y eso no es cualquier cosa. Así pues, el equipo saldrá concentrado en ganar y dejar claro quienes son los mejores. " Necesitamos encontrar mentalidad de play-off", añadió el entrenador lanar, y anunció importantes novedades tácticas para poner al equipo a punto para la fase final. En cualquier caso tampoco hagamos de los Miraobras los nuevos Lakers porque no lo son. En la ida se les ganó fácil y, si bien han ganado todos los demás partidos, hasta cinco de ellos han sido por diez puntos o menos. Su juego se basa en el ataque y la media ronda los 60 puntos. En defensa hacen una zona dura en el interior pero que concede el tiro exterior ( de ahí la importancia de Lorenzo). Los problemas pueden surgir cuando hagan- la harán- la defensa press en todo el campo. Ahí se echarán de menos los entrenamientos, pero bueno, se la daremos a Alonso y que provea.

De entrada, Ortiz formará con Simón, Aubareda, Pacios, Alonso y Rubén. En el banquillo Arturo espera volver a las canchas por fin, tras su prolongada lesión. La afición se dará cita nuevamente en masa. Esperemos que estén a lo que están y no a otras cosas. La hora y el lugar del partido aún no han sido anunciados, con lo que sigan atentos a sus pantallas.