Gran Cordero se juega la clasificación acudiendo a la vieja guardia

  26/4/2002 - Gran Cordero y Lo Marrón se enfrentan este sábado (12,45 Polideportivo Chamartín) en un partido que puede aclarar definitivamente las posibilidades de cada equipo o liar aún más la clasificación. Tras la sorprendente derrota en el primer partido, los chicos de Ortiz necesitan imperiosamente la victoria y a ser posible por una diferencia que no les haga temer el triple empate. Recordemos que la única esperanza corderista de clasificación pasa ineludiblemente por ganar los dos partidos que quedan y esperar a que Lo Marrón gane a Guadalupe en la última jornada.
  Sin embargo, el partido no parece llegar en el mejor momento: tras el varapalo moral que supuso la derrota en los últimos segundos Gran Cordero se enfrenta una vez más al más duro de los rivales: la falta de efectivos. Hasta cuatro jugadores pueden ser baja contra un equipo que parece haberle tomado la medida, pues ganó los dos partidos de la Liga Regular por 22 puntos y bastante sobraditos. Carlos Rodrigo sigue lesionado en su tobillo y su status es day-by-day, Álvaro tobalina y Eduardo sánchez de picos pardos y Dani Aubareda arrastra un proceso gripal que le hará ser duda hasta el último momento.
  Así las cosas, el Cordero posiblemente recurrirá de nuevo al viejo esquema de Ortiz de base y lo que eso supone: botarla sin mover se del sitio, dársela a Jorge, que Jorge la devuelva, dar un paso adelante, darla al otro lado....... en fin, ese juego apasionante que tanto nos gusta a todos. Lorenzo y Guille Álvaro ocuparán las alas mientras que Jorge y Miguel tratarán de imponerse al juego interior marronil, por lo menos al menda de las gafas y el pelo así a lo raro. Precisamente sobre Jorge han caído esta semana las más duras críticas. Su juego el pasado sábado estuvo por debajo de lo esperado ( 2 puntos tras promediar casi 20 los dos últimos meses), pero el jugador malagueño de segundo año ha hecho propósito de enmienda y está dispuesto a volver a ser el que fue. " Si el coach me da más minutos sé que aprovecharé mi oportunidad. El otro día estaba demasiado afectado por la lesión pero esta vez no voy a perdonar ni una. Además el juego de Ortiz me beneficia, todos sabemos que mi hermano no me la quiere pasar".
  En el lado marronil cabe destacar que probablemente hayan ganado a Cruania State en el primer partido y que presentarán un cinco titular compuesto por los cinco jugadores que salgan a jugar desde el principio. También se comenta que puede que haya uno que al final no juegue, así que en ese caso tendrá que salir otro. En el seno del club no existe demasiada inquietud ante el partido y de hecho sus declaraciones a la prensa han demostrado cierta prepotencia. Por ejemplo, Salihamidzic que dijo: "En cuanto se les presiona se cagan en los pantalones", frase que fue sacada de contexto e incomprendida, pero que clarísimamente se refería a Gran Cordero y al partido contra Lo Marrón. Por ello, los jugadores corderiles saldrán extramotivados y se espera una presencia masiva en las gradas, salvo que mi novia se vaya otra vez por ahí de juerga con las amigotas y se quede durmiendo en casa.