Gran Cordero ante su reto más difícil

Líderes y colistas se enfrentan este sábado en algún lugar y alguna hora ( confiemos en que imd.com pronto dé señales de vida) en lo que podría parecer un partido sencillo para los lanares. Sin embargo, las bajas se ceban con el Cordero y en este caso han alcanzado al hombre más importante. Se puede ganar sin Simón, sin Lorenzo, sin Dani Alonso, pero... ¿ se podrá ganar sin Guille Ortiz? Y es que, amigos, salvo contraorden, el coach se va de viaje este fin de semana y no estará ahí para dotar al equipo de conceptos tácticos imprescindible como "es que me parece absurdo", " estamos jugando como idiotas", " hay que creer que podemos ganar" y ese tipo de cosas que le saltarían las lágrimas a Lolo Sainz.

Afortunadamente parece que sí estarán los dos capis, Simón y Dani Aubareda, así que confiemos que alguien ponga algo de control en este cotarro, puesto que Guille Álvaro a lo mejor tampoco viene ( tiene una reunión de peñas a la que asistir con una miembro de las Corderas Fanáticas). Así las cosas, habrá que confiar en el hecho de que los de Gente Grata son más malos que el hambre. Son los que menos partidos han ganado (1-7) y porque no se presentaron los otros, apenas si llegan a los 30 puntos de media por partido, y perdieron en la última jornada de 28 contra... Sabiduría. La verdad es que es una gran oportunidad para la exhibición, el espectáculo y que todo el mundo juegue minutos. Aparte de la baja de Ortiz, Gran Cordero cuenta con la duda de Dani Alonso, con una lesión en el tobillo y cuyo status es "day-by-day". Simón tiene problemas en la espalda así que aunque acudirá al partido no es probable que pueda rendir al 100%. Dadas estas circunstancias sobra decir que es importante que los demás vayan todos al partido, así que no lo diré.

El equipo lanar continúa invicto en competición oficial y con la victoria del pasado sábado ya son 9 ( 8 este año ) las victorias consecutivas. En caso de ganar todos los partidos de la liga regular, no sólo Inés Thiebaut se desnudaría ( que también) sino que se rozaría el hito de mantenerse un año invictos, logro al alcance de muy pocos equipos. Sin embargo, desde la cúpula corderil no se quiere perder la cabeza. Ortiz manifestó ayer tras el entrenamiento del equipo: "Estoy triste. No ha venido nadie", Guille Álvaro por su parte añadió: "No nos debemos marcar grandes objetivos todavía, habrá que analizar cada partido en su momento y pensar sólo en el presente". El presidente rompió su autoimpuesto silencio ante la prensa para decir: "Como ganemos la liga, saco los elefantes a la calle". Sobre el cierre la próxima semana del mercado de invierno Álvaro manifestó: " A mí que no me pregunten que yo me voy a Dublín", así que tuvo que ser una vez más el entrenador el que pusiera un poco de coherencia: "Al equipo le falta alguien por dentro, pero estamos satisfechos con el proceso de recuperación de Arturo y confiamos en contar con él en muy breve espacio de tiempo, con todo si me fichan a Edu tampoco me importaría". El capitán corderil Simón Rey manifestó el sentir de la plantilla: "Somos un equipo hecho y las incorporaciones lo iban a pasar mal para sumar. No olvidamos cómo salió Edu del club ni el triple que nos clavó, ,así que iba a tener que invitarse a unas cuantas tapas en CASA FRANCISCA para poder integrarse".

Esperemos que todos estos problemas no trunquen la racha corderil.