A por la manita

El sueño se cumplió. Gran Cordero llevaba varias jornadas rondando el primer puesto pero esta semana por fin lo ha conseguido. La inesperada derrota de Truchones ante Caja Redonda ( les ganamos 58-41 para los que no se acuerden) deja al club lanar en un incontestado liderato en solitario con cuatro victorias en otros tantos partidos. Pero eso no basta al Cordero. Pide más. Pide entrega de todos y cada uno de nosotros, pide euros para su fundación y pide sobre todo victorias. Este fin de semana nuestros chicos podrán obsequiarle ni más ni menos que con dos consecutivas. El sábado (16.15 IBM Dome, Gran Cordero TV) el rival será Andalucía CB, un equipo compuesto por colegas de Dani Alonso con el que hay que andarse con ojo. Es cierto que han perdido tres de los cinco partidos pero los ojeadores del club dicen que si van todos son muy peligrosos y de hecho los tres partidos los han perdido de 10 o menos, mientras que a su favor cuentan con una apoteósica victoria frente a Cruanias metiéndoles 80 puntos.

Gran Cordero sabe que necesita la victoria para mantenerse en lo alto y no es de esperar ninguna relajación. Finalmente Dani Aubareda será de la partida con lo que el parte de bajas se limita a Lorenzo y Nico con la sempiterna duda de Carlos, que sólo se nos manifiesta los fines de semana. Dani Pacios vuelve tras varias semanas con asuntos varios y Simón no trabaja,a sí que se vendrá a los dos. La buena actuación de Fer ha supuesto un duro debate a lo largo de la semana sobre quién debe dirigir al equipo, con lo que el entrenador ha optado por contar con los dos de inicio y que se vayan turnando si hace falta. El más que posible cinco inicial- si la lluvia lo permite- será Simón, Fer, Dani Pacios, Dani Alonso y Rubén. El objetivo es conseguir un buen nivel defensivo y reservar a jugadores importantes ( Jorge, Aubareda, Arturo ) por si las cosas se ponen mal y hay que remontar. El aspecto psicológico puede ser muy importante en este partido pues Andalucía CB viene de dos derrotas muy ajustadas y se pueden venir abajo fácilmente en caso de que vean que se les escapa otro partido. Moraleja: a cien por cien desde el principio y nada de dejarles meter las dos primeras canastas del partido como siempre, chavales.

Y sobre el partido del domingo poco hay que decir la verdad, porque cada semana estamos con lo mismo. Lo único confirmar que se jugará porque es en cubierto así que como no se incendie el polideportivo... Finalmente jugaremos a la siempre apetecible hora de las 15,15 y contra un equipo que como sean los 5 que se planataron el otro día, pues en fin, que les vamos a meter el sobito. Por eso sería una putada relajarse contra los Andalucía CB. Con el fin de fomentar las rotaciones el equipo titular del domingo será: Simón, Fer, Dani Aubareda, Dani Pacios y Arturo. sí, amigos, Dani Alonso también merece descansar, que si las cosas se ponen chungas seguro que nos echa una mano.

Otros partidos de la jornada:
Hincaítos- Gente Grata
Caja Redonda- Miraobras
Truchones- Sabiduría
Negraleda- Cruanias