La Fundación Cordero te invita al estreno de "Arrastrao, ocho meses de Javi en Dublín"

El mundo de la Cultura y la Fundación Cordero vuelven a darse la mano con la megaproducción del documental "Arrastrao (ocho meses de Javi en Dublín)", cuyo estreno para el gran público en las pantallas españolas está previsto para el festejo corderil de nochevieja. De este modo coincidirá con el vigésimo cuarto aniversario de su protagonista, la alegre mascota Molinonne, la cual estará presente en el debate posterior, esperemos que dispuesta a responder las cuestiones de los miles de fans que a buen seguro llenarán la vieja sala de Nicolás.

El mediometraje presenta en clave nostálgica las peripecias de J.M. durante su estancia en la capital irlandesa. El reparto coral incluye rostros sobradamente conocidos por el corderismo como Alberto Águeda, que interpreta a Chainy, Guille Álvaro como el compañero de cuarto, o Matteo Ruffato (as himself). Isabel Iparraguirre interpreta el difícil papel de the second favourite Ipa. La crítica ya ha situado esta obra entre los cien documentales más importantes del siglo XXI sobre personas que ladran, tras el éxito en los pases previos en Dublín y los efectuados para la prensa en Madrid.

Si todo marcha según lo previsto y concluyen los problemas de la fase de montaje, se exhibirá también la versión de la Lamb Cup 2003 comentada por Ortizontes y Reymiel.