Postpartido Sabiduría-Gran Cordero

- Jugador clave:
Como Lorenzo y Dani Alonso ya son clásicos vamos a elegir a los dos Danis para este partido: Aubareda fue clave con sus pases para desatascar el ataque corderil y Pacios se reivindicó como baza ofensiva con puntos, rebotes y faltas.

- Jugada clave:
El cuarto triple de Lorenzo al empezar el segundo cuarto suponía su decimosexto punto e iniciaba un parcial de 0-12 que acabó con la resistencia sabidurina

- Estadística clave:
Nuevos records de franquicia: 67 puntos, motivados en buena parte por las 21 asistencias repartidas, más de un 50 % en tiros y 90 o por ahí de valoración. Números de equipo grande.

- ¿Quién está caliente?
Dani Pacios no falló ni un sólo tiro de campo. Otra cosa son los libres. Hay que entrenar más!!!

- ¿Quien no lo está?
Aubareda se salió en el entrenamiento del viernes pero hoy no estaba muy fino: 0/7 en el total de tiros. Entre los demás sólo Jorge lanzó por debajo del 50%

- Asuntos destacados:
Dani Alonso consiguió dobles figuras por sexta vez consecutiva a pesar de empezar esta vez desde el banquillo. En el descanso se oyeron algunas risas porque sólo llevaba 6 puntos y 1 rebote pero se conoce que la burla le hiere: 22 puntos y 12 rebotes

Por cierto, que tanto Alonso como Aubareda asumieron la suplencia bastante bien, porque saben que no se puede ir por ahí rajando de un entrenador que lo ha ganado todo - por lo menos este año- y salir impune. El largo brazo de Ortiz llega por doquier.

La afición se volvió a personar en el Chamartín Fieldhouse a pesar de los rigores del calendario. Esta vez fueron Ainhoa Jayone, Patricia y Ruth- la novia de Dani Pacios- las encargadas de salvar el orgullo fanático. Por cierto, que a ver si Ruth viene más a menudo que hoy daba gusto ver jugar al Hombre Pacios. Porque lo de Lorenzo la verdad es que empieza a ser lo habitual esté Patricia o no. Pero bueno, que también venga Patricia que a ver si se me va a entender mal.

Las bajas del equipo tampoco fueron tantas como se esperaba: al final Simón consiguió el cambio de turno y Aubareda evitó el viaje a Galicia por segunda semana consecutiva. Así, las únicas bajas fueron las de Nico ( van 3 semanas, amigos) en Bruselas, Rubén en lo del aikido y Carlos presumiblemente en Salamanca con Ana. En cualquier caso es un exitazo ser 9 en medio de un puente. Los de Sabiduría fueron 5 y eso que llegaron en el último momento que ya estábamos haciendo equipos para la pachanga.

Que por cierto, vaya pedazo de pachanga nos echamos una vez acabado el partido con el bueno de Fer que se pasó como hace siempre para darnos ánimos. La verdad es que no nos va mal. Bueno, que echamos un cuatro para cuatro a lo bestia. Al final ganó el equipo de Dani Alonso como suele ser habitual, pero qué manera de defender y luchar. Si jugamos así contra Truchones no nos ven el pelo.

Si Gran Cordero gana el próximo partido contra Truchones conseguirán irse de vacaciones invictos y lo que es aún mejor con tres partidos contra los tres últimos a la vuelta de las navidades. Eso quiere decir que el hito de empezar 10-0 está cada vez más cerca, y al fin y al cabo ganar 10 partidos era el objetivo al principio del año,¿no?

Este fin de semana era el pensado para hacer entrega a los miembros de la fundación de su primer regalo, pero las cosas de palacio van despacio y parece ser que para el próximo partido sí que estará listo. A prepararse. Por cierto, que pronto aparecerá en la web el número de lotería de la fundación, número que jugarán gratuitamente todos aquellos inscritos antes del 20 de diciembre.

- Se dijo:
"Siempre jugáis así o es que hoy teníais el día tonto", un jugador de Sabiduría asombrado ante el juego desplegado por los lanares
"No va", Fernando Cabezas segundos antes de meter un triple en la pachanga.

- Próximo partido:
Truchones, 14 de diciembre 10.15 Puerto Rico Arena