Postpartido La Negraleda-Gran Cordero

- Jugador clave:
Dani Aubareda apareció en los momentos clave. Sus 10 puntos ayudaron mucho en ataque, aparte de hacer una gran defensa. Sólo se mostró algo fallón en los tiros libres, de lo contrario hubiera sido su mejor partido del año. Dani Alonso consiguió su segundo doble-doble consecutivo.

- Jugada clave:
Si hubiéramos perdido, sería la jugada en la que nos metieron cinco puntos. Pero no perdimos, así que consideraremos clave el triple de Aubareda al principio del último cuarto. Aunque todavía no sabemos si pisaba o no.

- Estadística clave:
Gran Cordero consiguió batir varios records negativos en el apartado estadístico: consiguieron sólo 16 rebotes defensivos y 25 totales (el mínimo anterior estaba en 21 y 31 precisamente en la pasada jornada contra Andalucía), tiraron menos veces que nunca (24 tiros de 2 y 30 totales cuando el mínimo anterior era 28 y 45!!!). En valoración se igualó el registro de la pasada temporada. Si a todo esto le sumamos unos cuantos tiros libres fallados nos sale un equipo sin ganas ni motivación.

- ¿Quién está caliente?
Dani Aubareda metió un triple. El primero del equipo en casi dos partidos. Razón suficiente para meterle aquí.

- ¿Quien no lo está?
Arturo pareció descentrado durante todo el partido. Sólo 2 puntos y 1 rebote para un jugador que puede hacer mucho más.

- Asuntos destacados:
Es Gran Cordero un equipo fácil de descentrar. Por segunda jornada consecutiva recibieron una técnica (en el minuto 9!) y por momentos la defensa guarrilla de los negraledos les sacó por completo del partido. Es cierto que no es agradable jugar con gente que reparte tanta cera, pero por lo menos eran nobles. A lo largo del partido, Alonso se jugó la expulsión, Arturo se enfrentó a varios del equipo contrario e incluso Rubén discutió con la árbitro por una falta. Tanta discusión acabó en un tiro libre fallado.

Honestamente, esto me preocupa. La gente de los playoffs son muy listos y seguro que reparten el doble que éstos. Se echa de menos la voz tranquila de Guille Álvaro en el banquillo y la calma de Simón en el campo (aunque aún se recuerda la gresca de la pasada jornada). En fin, que el equipo está inquieto, quisquilloso, desconcentrado. Como los pájaros cuando se avecina una gran tormenta.

Sólo siete jugadores pudieron participar en el encuentro, otro mínimo de la temporada. El status de los lesionados es el siguiente: Fer sigue con muletas, su presencia se descarta hasta play-offs, parece probable que no reaparezca hasta el Trofeo Marca, Lorenzo sigue mejorando de su delicada lesión y puede que en 10 días ya le den el alta. Podría jugar el primer partido de play-offs, Dani Pacios tiene problemas con un dedo pero incluso podría haber jugado hoy si hubiera sido imprescindible. Encomiable actitud la de los tres que se presentaron a animar a sus compañeros. Carlos sigue con el tobillo fastidiado y quizás haya aprovechado para irse a Salamanca con la novia. No parece peligrar su presencia para los Play-Offs.

Unos cuantos números: por quinta vez en los últimos ocho partidos, Gran Cordero dejó a su rival por debajo de los 30 puntos, si bien fue incapaz de pasar de los 50 por cuarto partido consecutivo. Por decimoséptima vez en lo que va de temporada (diecisiete partidos) se ganó por 10 puntos o más. Muestra de que el equipo mantiene el rodillo hasta el final.

Desde que se lesionó Lorenzo, Gran Cordero tiene unos horribles problemas de tiro. No sólo es que tiremos muchas menos veces, es que lo hacemos muy mal. Entre los dos últimos partidos, 1 de 15 en triples y ¡ 19 de 51! tiros libres. Es decir, en sólo dos partidos nos hemos dejado 32 puntos en tiros libres. Espero que no se repita cuando los necesitemos de verdad.

El Torneo MARCA se acerca y la plantilla parece que se va a quedar como estaba. Los doce miembros (y qué miembros, señora) continuarán unas semanas más, y por lo tanto no se producirá el ansiado regreso de Miguel Alonso, el hijo pródigo. Desde la directiva se le agradece su intención y compromiso y le asegura que en cuanto se produzca una baja él será el primero en cubrirla. En cuanto a la esperada sección femenina la cosa está complicadilla: la fusión con las Sidi-Hidi no se producirá y no parece que haya muchas interesadas en el proyecto. Sólo María Rodríguez se ha posicionado al respecto en el foro oficial del club. No ha obtenido respuestas. Se rumorea que Inés, Vera, Raquel y una amiga italiana de la Rodri también jugarían. De ser así que lo pongan en el foro. Hasta el 4 de abril se pueden inscribir. Saben que no nos perderíamos un partido.

Por cierto, poco público hoy en las gradas. Normal. No se puede llenar todos los días y el partido no atraía demasiado. Aparte de los mencionados tres ex-jugadores acudieron Patricia- camino de ser la cordera más fanática de todas-, Tere, Coque y María que llegó un poco tarde (en el último cuarto básicamente). No pasa nada, la liga está ganada. Seguro que en los play-offs están todos los aficionados dispuestos a hacer de la cancha un infierno para el rival.

- Se dijo:

"No tienen ni puta idea de jugar al baloncesto y por eso sólo dan hostias", palabras de Dani Alonso que le costaron una técnica.

"Le doy un 4", un picarón e insigne miembro de la sección masculina refiriéndose a una posible futura miembro de la sección femenina. (El máximo era 5, lo sé, somos unos machistas decadentes)

- Próximo partido:
Sábado 29 de marzo. Contra Gente Grata (1-15)