Postpartido Gran Cordero- Lo Marrón

- Jugador clave:

Una vez más el base contrario marcó el ritmo del partido, esta vez muy bien acompañado por casi todo el equipo ,en especial el 4 que se coló 19 puntos. Del lado corderil una vez más Miguel Alonso destacó con 17 puntos, 17 rebotes y 6 balones robados. Del resto del equipo poco se puede destacar.

- Jugada clave:

A falta de cinco segundos para el final del primer cuarto y el Cordero sólo un punto abajo, una serie de rechaces y rebotes acaban con canasta de Ortiz dentro de tiempo. Sin embargo el árbitro la anuló, sumiendo al equipo en una depresión profunda de la que no se recuperó en todo el segundo cuarto ( 2 puntos en 12 minutos)

- Estadística clave:

A elegir: en el rebote nos abrieron, en todo un cuarto nos metieron una canasta y perdimos 19 balones, sin contar los que no vendrán en la estadística oficial. Con todo, quizás el dato más estremecedor es el de porcentaje de tiro: 22,4 % en tiro de 2, 25% en tiros de 3 y 20% en tiros libres!!! Si quitamos a Miguel Alonso el resto del equipo presenta unos números de 5 de 37 en tiros de 2 y una valoración conjunta de -13

-¿Quién está caliente?:

Dani Aubareda, 40º y en la cama

-¿Quién no lo está?:

Lorenzo Merchán jugó su peor partido como corderil: mal en el tiro, aun en posiciones cómodas y valoración muy negativa. Dani Pacios tuvo valoración negativa y se quedó a cero. Andersen les exprime demasiado.

-Asuntos destacados:

Entre el final del primer cuarto, el segundo y el principio del tercero, Gran Cordero recibió un parcial de 18-2 destrozó el partido. Un triple de Jorge Álvaro (desde la esquina) acabó con el parcial.

El porcentaje de tiro corderil es cada día más preocupante: varios de sus jugadores estrellas presentan números paupérrimos, así Guille Álvaro está en 4/22 (sin contar tiros libres), Álvaro Tobalina en 2/13 e incluso Miguel, la estrella indiscutible está algo fallón: 12/33.

Precisamente Miguel estuvo a punto de conseguir el primer triple doble de la historia del Cordero y batió los records de la franquicia en rebotes ofensivos (10) y balones robados (6). Buena parte de estos últimos gracias a su actitud ejemplar: a pesar de ir 25 abajo, presionó en todas las jugadas.

Las declaraciones prepotentes de Lo Marrón continuaron en las horas previas, cuando su presidente declaró que las primeras cinco copas de Europa corderiles no eran válidas. El público respondió en las gradas, llenando el Polideportivo de Chamartín una vez más y emitiendo los más duros insultos contra el equipo rival, como "malo", "feo" o "jugadorucho". El Comité de Disciplina de la Junta de Chamartín estudia el cierre del campo por estos incidentes.

Pese a todo, el ambiente entre los aficionados no es el mejor, como lo probaron las protestas semanales, y a pesar de la actitud reconciliadora del entrenador y alguno de sus jugadores, hubo quien criticó el poco afecto mostrado hacia el recientemente creado club de "Corderas Fanáticas"

Los árbitros estuvieron especialmente comedidos en esta ocasión: apenas 31 faltas entre los dos equipos, y tragándose el pito en un montón de ocasiones. Aún así, Jorge Álvaro consiguió salir expulsado por faltas por décima vez en lo que llevamos de temporada, record absoluto de la franquicia y de la liga.

Aunque el mejor momento de los árbitros, fue sin duda cuando Miguel se puso a tirar tiros libres mientras el de la perilla le explicaba no sé qué, y Miguel intentando concentrarse y el otro contándole su vida. El resultado el esperado: dos tiros libres fallados

Después de más de 50 partidos con Gran Cordero, Guillermo Ortiz se tiró al suelo para recuperar un balón. Lo consiguió, pero inmediatamente pidió el cambio con una torcedura de rodilla. Mañana será sometido a pruebas pero no se espera un tiempo de baja superior a una semana.

- Se dijo:

"El divorcio entre el equipo y la grada no ayuda a nadie, sólo Sara viene a animar" Joaquín Álvaro, presidente de Gran Cordero

"La victoria se cimentó en la defensa sobre el 4, sobre el 4 nuestro me refiero" A. Dorado, base marronil

- Próximo partido:

11 de mayo, 10,15 contra Cruania State, Polideportivo Chamartín