Postpartido del Gran Cordero

- Jugador clave:
El 5 de Guadalupe dominó por completo el partido: penetraciones, contraataques, triples en momentos decisivos... con un poco de ayuda del 14 se bastaron para conseguir la victoria. Por Gran Cordero, Eduardo demostró que no le tiembla la mano.

- Jugada clave:
Si exceptuamos la jugada final, el triple del 14 a tabla cuando nos pusimos 1 arriba, a partir de ahí empezó un parcial terrible que alejó de nuevo el partido.

- Estadística clave:
Guadalupe dominó el rebote en ataque, sobre todo en los momentos en los que Miguel estaba en el banco. En un sentido positivo, el banquillo de Gran Cordero respondió: hasta 8 jugadores consiguieron anotar por lo menos una canasta.

- ¿Quién está caliente?
Lorenzo demostró su precisión con cuatro canastas seguidas en el tercer cuarto para un digno 4/9 en tiros. Dani Aubareda se mostró certero en los tiros libres y en los triples.

- ¿Quién no lo está?
Guille Ortiz y Nico se quedaron con su marcador a cero. Guille Álvaro consiguió dos puntos pero en una serie de 1 de 9.

- Asuntos destacados:
Por una vez la mala suerte cambió de lado y persiguió al equipo contrario: en la primera jugada del partido (el salto inicial) un jugador de Guadalupe se torció el tobillo y se tuvo que ir al hospital. En el segundo tiempo la expulsión por faltas de uno de sus jugadores les obligó a acabar el partido con cuatro.

El segundo tiempo empezó con cinco minutos de retraso porque uno de los gordos de Guadalupe se puso malísimo y tal y cual y que me ahogo e historias, pero luego el cabrón nos coló la última. Los jugadores de Gran Cordero se quejaron de este retraso pero los árbitros hicieron caso omiso.

A mediados del primer cuarto, con la entrada de Dani Aubareda, se produjo por fin la unión de los tres grandes corderistas: Miguel, Guille y el mencionado Dani. Desgraciadamente, la cosa no pudo acabar bien.

El propio Dani Aubareda consiguió la anotación más alta de la temporada ( 9 puntos), a pesar de tener que llevar el peso de la defensa sobre el 5 contrario durante buena parte de la segunda mitad. Por supuesto, nos deleitó con su triple raso y su canasta agónica pivotando.

Guillermo Ortiz acabó el partido a cero por primera vez desde el mes de enero, de hecho se rompió su racha de seis partidos seguidos anotando como mínimo un triple- record de la franquicia. La presencia de Lucía en las gradas esta vez no fue suficiente. También hay que destacar la abundante presencia de aficionados corderiles que una vez más no fallaron al equipo: vinieron Gloria, Tere y Coque, Lucía, Begoña y Sara, Inés,María Rey y Raquel, y una chica amiga de Lorenzo que no sé si es su novia o su mujer o qué, pero ya nos enteraremos.

Nicolás consiguió por primera vez esta temporada valoración positiva, gracias sobre todo a sus dos rebotes, además su aportación defensiva fue muy buena durante el último cuarto. Dani Pacios consiguió su canastita debajo del aro y se fajó en defensa, motivado sin duda una vez más por las declaraciones que sus compañeros hacen de él por ahí y que su entrenador sólo se limita a reflejar para que conste.

- Se dijo:

" No esperábamos esta victoria, pero nos la merecimos. Nuestras opciones se multiplican a partir de ahora"- El 5 de Guadalupe

" El equipo tiene que ir a más,es casi una exigencia. No es el momento de buscar culpables pero el 4 es muy malo", Miguel Alonso

-Próximo partido:
12,45 contra Lo Marrón en el Polideportivo de Chamartín