El bar Casa Francisca, amigo del Cordero

El Corderismo crece por doquier, y como corderismo y alcoholismo siempre han ido de la mano, es el momento de reconocer la labor de aquellos que más se empeñan en darnos de beber. En primer lugar del "Club Gourmet" de la Fundación Cordero, se encuentra sin duda el bar "Casa Francisca", local antes conocido como "Puerto Rico Salsa y Merengue" y mucho antes como el "Pepe´s". Sí, amigos, aquel antro oscuro y lleno de humo y pipas con los Reincidentes a todo volumen, se ha convertido en un agradable lugar de reunión donde te dan de comer como Dios y se puede charlar tranquilamente un buen rato. Además, los dueños son coleguillas y hay que echarles una mano que acaban de empezar. La Fundación Cordero recomienda su visita como punto de encuentro antes de pillarse la Gran Cogorza. Te esperamos en la calle Apodaca.
En el número dos de nuestro ranking aparece el bar Las Marinas, por su esplendidez con las tapas, dejarnos juntar las mesas (no como los cabrones del VIPS) y sobre todo por darle hielo a Lorenzo cuando se le hinchó el golpe. Ese sitio promete para el futuro después de los partidos corderiles.
Mencionemos de pasada otros lugares donde el Cordero suele ser bien recibido: Mesón La Bodega (La Bodeguita), el 24 (aunque el dueño me parece un borde) y el Kun-Dun. Retiro mi saludo como corderista al del V.O. que no quiso darnos el 2x1 y al del Tupperware que no nos quería dejar entrar. Invito a todo corderista de corazón que evite en lo posible tan nocivos lugares. Nocivo, esa palabra me suena.