Gran Cordera-Risto Körkia: żse puede pedir más?

Quedan pocos días. El viento azota una ciudad desierta. En el aire se respira la electricidad del ambiente, las nubes pasan esquivas, temerosas. Los más valientes guardan reposo en sus casas, impacientes, ansiosos... llega el derby, el partido del siglo, el evento del nuevo milenio: Gran Cordera-Risto Körkia. No puede haber nada más grande en el baloncesto de distrito que este partido entre dos jóvenes equipos que miden sus fuerzas y su rivalidad.

Recordemos que las Körkia osaron batir a nuestras jugadoras en la pasada Lambess Cup y que son la sección femenina del equipo que arrasó este verano la plantilla de Gran Cordero y se llevó a una de sus jóvenes promesas: Pepérez de Agustín, además de frustrar el fichaje de Miguel Alonso por el club trashumante. Debido a todas estas viejas cuentas pendientes, el partido ha sido declarado de alto riesgo y Lorenzo tendrá que cumplir arresto domiciliario. Desde grancordero.com pedimos cordura a ambas aficiones esperando que el respeto y la cordialidad no se vean superados por la inquina y el odio propio de estos grandes choques. Habrá que estar atentos de todos modos a que ningún desalmado lance ningún tipo de animal al campo cuando Blanca vaya a tirar los corners.

Es un partido extrańo por más razones: el entrenador de Risto Körkia juega en Gran Cordero y el de Gran Cordera juega en Risto Körkia. Paradojas de la vida. Mientras estos dos gigantes del deporte mundial velan sus armas, el mundo entero guarda un sobrecogido silencio.