Gran Cordero niega su participación en un escándalo de primas a terceros

Cobrador Frac
El conocido como "Lechal", a su salida de la sede de Serruchos
Una denuncia anónima ha puesto a todo un equipo en tela de juicio y desde Pradillo se anuncian medidas urgentes. En concreto, lo anuncia la que está ahí cortando los cupones de los viejecitos por las mañanas.

Al parecer, tanto Serruchos como Pata Negra habrían recibido una importante prima por parte de Gran Cordero para que ganen sus partidos de este fin de semana ante La Troupe y Al Tuntún. Hay que recordar que los lanares están ahora mismo empatados a derrotas con ambos equipos y que sólo dos de los tres pueden pasar a cuartos.

corderistas de pro
Dos conocidos corderistas, en una imagen de archivo
Según publica un prestigioso confidencial de Internet, la primera propuesta habría llegado en nombre de un tal Lechal a la sede central de Serruchos. "Si le ganáis a La Troupe, os doy un portátil para el fin de semana y os dejo que os lo quedéis durante un par de meses", dicen que afirmó el misterioso y espigado intermediario. Se comenta que, además, ofreció un dominio de Doteasy a cada jugador si conseguían la victoria.

Otros dos presuntos representantes del club lanar habría contactado días más tarde con directivos de Pata Negra. "Vosotros no queréis problemas y nosotros no queremos problemas", habrían afirmado, en claro tono de amenaza, estos dos sujetos, que no quisieron dar sus nombres pero se presentaron como "el Tío Modorro" y "Boris Karloff". Su oferta era irrechazable: un flor de caña por cada punto de ventaja contra Al Tuntún en el partido del domingo.
piterman
Uno de los íntimos amigos del presidente Coque niega su relación con los hechos


Pese a todo, la honestidad y pulcritud -que aún queda, aunque poca en este distrito- de estos dos equipos, ha hecho que estos desagradables eventos hayan salido a la luz en un momento delicado para los corderiles, envueltos en la lucha por los play-offs y con Arturo viviendo en un estado etil continuo.

Desde el club no se ha querido valorar la noticia. Un portavoz autorizado manifestó a la prensa: "Aún estamos liados con lo de la pota de casa de María como para ponernos a investigar esto, mi madre, qué gente...". En cuanto a los partidos de este fin de semana, dicho portavoz, calvo, con perilla y afincado en Berlín manifestó: "No sé cómo quedarán, pero yo me paso seguro".

Por su parte, Dani Aubareda, empresario al que se vincula en algunos medios con esta trama, dijo que "las primas a terceros me parecen bien, siempre que sean para ganar".