Lucía Muro: "La Fundación es un proyecto que necesita muchos cambios"

Recién llegada de los Pirineos donde ha participado en un clinic de tres meses, la elegida por la afición como Cordera del Año, Lucía Muro, ha valorado para esta página la oferta de la directiva para dirigir la Fundación Cordero. "La Fundación Cordero es un proyecto ilusionante pero hay mucho que hablar antes de llegar a un acuerdo". Lucía se sintió halagada por haber sido designada como sucesora de Torgas Pirracas por delante de nombres como Rodrigo Rato o Jaime Mayor Oreja, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo. Luego es un coñazo recogerlas.

"Desde luego que me hace ilusión, pero es un trabajo que exige mucho. Hay muchas cosas que cambiar. La estructura está anquilosada y necesitaría rodearme de un buen equipo a mi alrededor". Entre los primeros planes apuntados por la candidata a la Presidencia está la expansión comercial del club por Oriente: concretamente, Moratalaz y Vicálvaro. Para ello se está preparando una gira del equipo por esas zonas y Dani Alonso se tendrá que teñir el pelo de rubio y dejarse coletilla.

"Compaginar puestos será complicado", dijo Lucía Muro ante la posibilidad de asumir ella también la dirección comercial del club. "El trabajo de Inés Thiebaut ha sido espectacular en esa sección, deja el listón muy alto y no sé si seré capaz de igualarla". Recordemos que la nueva estructura del club hace depender la Fundación del vicepresidente segundo, en este caso Nicolás Pérez de Agustín, del que no sabemos hasta donde va a llegar en su postura de fuerza para conseguir un aumento de ficha (parece que con una no le basta).

Sumido en una crisis deportiva derivada de la incapacidad de su responsable máximo, parece que Gran Cordero tampoco soluciona los propios asuntos internos. Esperemos que Lucía y Nico finalmente acepten sus cargos y la normalidad vuelva a nuestras vidas.