Los mejores equipos del mundo rinden pleitesía a Gran Cordero en su cuatrenario

La Copa Cordero (Lamb Cup) reunirá el próximo sábado a tres de los mejores equipos del planeta en lo que será una piedra de toque para medir el estado de la pretemporada corderil y como homenaje a los héroes que el año pasado consiguieron el tercer puesto en el Torneo de Primavera y la consiguiente clasificación para la Korac de este año, lástima que esta competición haya desaparecido. La Copa Cordero será el primero de los numerosos fastos de festejo del cuatrienario que incluirán sorteos, tómbolas, piñatas y diversas actividades que se especificarán con el paso de los meses. De entrada, el sábado no habrá sólo baloncesto profesional también habrá espacio para la afición ( entrega del premio del Hombre Cordero a Dani Pacios y primera edición de la ingeniosa "Canasta del Euro") y para el arte ( se grabará el vídeo promocional de Gran Cordero 2002-03 cuya exhibición en televisión y salas de cine se prevé para el primer fin de semana de competición. Para el rodaje del vídeo se ha pensado en Mariam Martínez pero su presencia no está ni mucho menos confirmada. También habrá tiempo para la nostalgia, y el club pretende reunir a todos sus ex-jugadores y condecorarles. La directiva pensó en retirar las camisetas pero eso suponía un evidente problema. En cualquier caso el que estará seguro será Josete Navas ese astro del balón que esta vez demostrará sus habilidades con el pito en mano. Será el árbitro. Los partidos darán comienzo a las 11 horas en el Polideportivo Moscardó Palace en la calle Pilar de Zaragoza, y tras el correspondiente y ecuánime sorteo realizado tomando una tortilla de patatas en la sede social del club, los enfrentamientos serán los siguientes:

11.00 Gran Cordero- Combo
12.00 Combo- Campamento Kings
13.00 Gran Cordero- Campamento Kings

En los descansos se procederá al concurso de "La canasta del Euro" entre los agraciados del público que posean las papeletas agraciadas en un sorteo previo. Antes del tercer partido se producirá la entrega del premio a Daniel Pacios como Hombre Cordero 2002 y la retirada momentánea de camiseta de Josete Navas- momentánea porque es la de Dani Aubareda. Para los iniciados en el mundo de los triangulares, las reglas del torneo son las siguientes:

- Los partidos tendrán una duración de dos mitades de 12 minutos a tiempo corrido salvo el último minuto y los tiempos muertos en los que se parará el cronómetror
- El que gane más partidos gana. En caso de empate en un partido se suma un puntito.
- Si el empate se produce al final se contará la diferencia de puntos, si persiste el empate los capitanes de los equipos tendrán que comerse una manzana colgada del techo con las manos atadas a la espalda para desempatar.
- El máximo de jugadores por equipo será de 15, pudiendo jugar a la vez sólo 5( por equipo)
- A las 3 faltas cometidas el jugador será expulsado.
- Todos los jugadores inscritos deberán poseer la nacionalidad salvadoreña o estar en trámites de adquirirla.
- El tercer corner consecutivo se considerará penalti y habrá que tirarlo con las orejas.