Las Corderas hacen historia con su primer título

Las vitrinas de Gran Cordera ya no estarán vacías por más tiempo. En un excelente partido, con una soberbia segunda parte, las chicas se impusieron a unas cada vez mejores Risto Körkia, gracias a una gran defensa, un mejor dominio del rebote comparado con otros años y un ataque muy fluido que se tradujo en siete canastas pero podrían haber sido más.

Las chicas de Chainy no pudieron contar en su debut con dos de sus nuevos fichajes -Ana y Maite- pero sí con Silvia, la nueva "lechala" del equipo, que mostró unas excelentes maneras, y con Vera Estefanía, la MVP del equipo hace dos temporadas y cuyos desencuentros con la actual presidenta de peñas la obligaron a pasar un año en Londres apartada del balonesto.

La primera parte no fue demasiado buena, la verdad. La primera canasta -de Vera- llegó pasados los seis minutos de partido y aunque las primeras ventajas fueron lanares (2-0, 4-2), al descanso se llegó con una pequeña desventaja (6-8) provocada en gran parte por el desastroso arbitraje de José Luis Navas, curiosamente fundador de un equipo masculino que recibe el nombre de... Risto Körkia.

Pero en la segunda parte, ni siquiera Josete pudo con las corderas, y con una Ester inconmensurable en la dirección y la defensa, las chicas fueron imponiendo su poderío bajo el aro, incluso fallando varias canastas fáciles. En casi veinte minutos, no permitieron a las Risto anotar un punto y ellas anotaron ocho. Además, repartidos: hasta siete corderas anotaron al menos una canasta.

La reacción Körkia llegó tarde, con canasta in extremis de la número cinco, pero para entonces en las gradas ya se vivía la alegría del primer título para Gran Cordera, que hasta ahora no había podido ganar ni un solo partido en una Lambess Cup.

Es el inicio de una nueva era llamada a ser muy fructífera.