Dani Aubareda lleva a las Sidi por el buen camino

Son las Sidi-Hidi un equipo completo. No sólo sobre la cancha, que también, sino porque sin ellas no se entendería buena parte del baloncesto de Chamartín. Nos explicamos: su entrenador es de Gran Cordero, su presencia en las fiestas es habitual y el año pasado se rumoreó su posible integración en la franquicia corderil antes de que se decidiera la creación de un nuevo equipo desde cero. Además este año se ha cerrado su incoporación a los Hristos Korkias ( o algo así), el equipo de Miguel Alonso, Nicolás, Josete, Tamayo, Sáez y demás tránsfugas vendidos.

Aparte de esta curiosa ambivalencia, hay que reconocer que el equipo ha mejorado mucho de la mano de su técnico. El año pasado tenían muchos problemas para conseguir puntos pero ya acabaron la temporada con importantes victorias y este año van por el mismo camino. La victoria contra Gran Cordera fue costosa pero se la ganaron a pulso. Es cierto que la defensa contra Victoria fue un poco floja, pero como dijo su técnico: "Hemos aprovechado nuestras oportunidades, demostrando mayor pegada". El resultado, 3-2, fue, quizás lo peor del partido.

Gracias al empeño de Blanca y sus compañeras, las Sidi afrontaron el segundo partido como una final: una victoria les daría el ansiado trofeo. Sin embargo, no tuvieron opción. Superadas en altura y velocidad, las chicas de Aubareda no aguantaron ni el primer envite y fueron claramente derrotadas (12-2). En su descargo hay que decir que las pobres tuvieron que jugar dos partidos seguidos y que las pobres estaban agotadas.