María y Elvira llevan a las Freaks al título

Las Freak Sisters se hicieron con la primera edición de la Lambess Cup ( I Memorial Inés Thiebaut) gracias a su mayor conjuntación (¿ esa palabra existe?) y altura. Con María dominando el rebote ofensivo y Elvira haciéndose responsable del juego exterior, las Sisters demostraron una gran superioridad sobre todos sus rivales. Isabel Docavo recogió el premio emocionada y manifestó: "Esto me resarce de mi derrota en el Supermanager". Las Freak fueron mejores en los dos partidos disputados en este vibrante triangular. Primero derrotaron a las Sidi-Hidi con comodidad (2-12) y sólo hallaron cierta resistencia en unas bravísimas corderas que las hicieron dar lo mejor de sí mismas (4-10).

El partido contra las Sidi Hidi se presentaba como la final anticipada del torneo después de la victoria de éstas sobre Gran Cordera ( 3-2, de penalti) en el primer encuentro. Sin embargo, no hubo competencia. Desde el principio María fue un muro inquebrantable para las Ana Menéndez, María López, Yoanna Iparaguirre y demás habituales de las encuestas corderiles. La ventaja no hizo sino aumentar a lo largo del partido y es que como dijo Dani Aubareda, au flamante entrenador: " Cuando llegaron a los cuatro puntos vi el partido perdido".

Contra Gran Cordera, las Sisters salieron sabedoras de que una derrota por menos de seis puntos les daría el título, lo que pasa es que ya que estaban pues ganaron. Gran Cordera demostró sus excelentes maneras consiguiendo ni más ni menos que dos canastas ante la mejor defensa del campeonato. Estas chicas prometen.