Incidentes en la jornada de reflexión

Cuando todo hacía indicar que las elecciones a la presidencia corderil se iban a producir sin mayor problema, la realidad ha vuelto a estropear cualquier previsión. En el día de ayer y tras una convocatoria espontánea a base de SMS, varios miles de manifestantes según los organizadores y uno, según la policía, se dieron cita enfrente de la casa de Coque Álvaro para protestar por los últimos acontecimientos del club.

Al grito de "Miraobras ganador, Coque responsable", se culpaba al presidente lanar de la contundente derrota de Gran Cordero por la mañana. "Retiremos nuestras tropas de los bares" fue otra de las consignas más repetidas por la agitada multitud, calificada de "bastardos izquierdistas" por el amable candidato corderil. Inmediatamente la Junta Electoral Central se reunió en su sede de Pinilla del Valle para valorar si se había producido delito o no.

Reunidos en torno a varios platos de spaguetti y uno de tortilla de patata (¿para quién sería?), los diez inmisericordes miembros del comité discutieron acaloradamente durante horas, tras las cuales uno acabó dormido en la terraza con los azulejos marcados en la frente, otro vomitando por la calle y varios más en Huertas al grito de "Vino y comunismo". Desgraciadamente se olvidaron de tomar ninguna determinación en torno al problema presentado.

Demostrando que los políticos a veces están por encima de las circunstancias, los miembros de las tres candidaturas más importantes EEV, CP y PIMNE decidieron emitir un comunicado histórico. Dice así: "Visto el momento de tensión que se vive en el seno del club consideramos necesaria una candidatura de cohesión y esperanza de futuro. No es momento de disensión sino de estar todos juntos ante los importantes playoffs. Por ello anunciamos un acuerdo de gobierno tripartito independientemente de cual sea el resultado de las elecciones ( que se sabrá mañana lunes)." Parece ser que el acuerdo del tripartito incluye la presidencia del club para Coque, una capitanía de la sección femenina para la Rodri y el puesto de tocapelotas oficial para El Elefante Verde.