Lo Marrón será el rival en primera ronda

Volvemos al viejo criterio de Romanones que suele utilizar el Promotor. Cierto es que, si hay 18 equipos clasificados, 4 por narices tienen que jugar una previa, pero...por lo menos que lo sortee o que diga algo, porque ya es casualidad que nos toque justo a Miraobras y a nosotros, los dos del mismo grupo en la fase regular. ¿Alguna cuenta pendiente?

Y lo indignante del asunto es que, supongo que para no coincidir con la boda real, nos hace jugar el domingo a las 9 de la mañana. ¡Pero hombre de Dios que no están puestas ni las calles a esa hora! Y además en el Pabellón del Barrio de la Concepción. Teniendo en cuenta que jugamos contra Lo Marrón, que también es de Chamartín, pues el colmo del absurdo. Al menos los corderos tendrán la oportunidad de ver los misteriosos mosaicos que decoran la cancha y aventurar diversas interpretaciones.

No podemos quejarnos, al menos, del rival. Lo Marrón es un buen equipo que el año pasado se metió en los playoffs y que hace dos nos metió tres sobos importantes. Ahora bien, hace dos años no estaban ni Ferrr, ni Dani Alonso, ni Modorro, ni Rubén, ni David, así que se puede decir que somos un grupo bien distinto. Sin duda, eso será una ventaja, puesto que ellos tendrán la idea del equipo cutre salchichero que una vez fuimos y quizás no pongan mucho entusiasmo a la hora de acudir a las 9 de la mañana a La Concha. Lo típico de "no, no hace falta que vengas, que a estos les ganamos con la gorra". Quedaron primeros de su grupo tras perder contra Rebolledo (47-59) y ganar a Madrid 93 (47-43) y Gingo Biloba (38-37).

Por otro lado, ganar una ronda previa da mucha seguridad en el equipo y ayuda a que siga creciendo la franquicia. Cuantos más equipos buenos jueguen contra nosotros más aprenderemos. La otra eliminatoria previa la jugarán Miraobras contra Ulises (de especial actualidad en estos días). Lo que no se sabe es si se respetará el orden que aparece en Pradillo para los octavos. En ese caso los dos ganadores nos cruzaríamos. Esperemos que no porque contra Miraobras ya nos hemos cansado de jugar y lo bueno sería encontrarnos con otro equipo contra el que no hayamos jugado nunca antes.