Estreno ovináctico de "GRAN, la película"

Gran, La Película El indudable valor de marca de Gran Cordero, algo en lo que Coque Álvaro ha invertido todo tipo de recursos desde que llegó al club, se vio ayer ampliamente multiplicado. Gran, la película, fue presentada en el Puertorrico Arena con una fiesta por todo lo alto.

Por la alfombra de lana desfilaron una multitud de invitados famosos, entre los que se encontraban Dolly y un radiante corderito de Norit. Tras el presidente fueron apareciendo los componentes de las plantillas masculina y femenina. Los miles de aficionados que se dieron cita pudieron disfrutar en primera fila de la elegancia y clase de los Simones y Cármenes.

La película

El filme, que ha costado al menos un par de rondas de claritas con limón y ha sido dirigido por Alfred Hitchcock, narra cinco historias paralelas en continentes distintos, con las hazañas del Gran Cordero como telón de fondo.

En Londres, una chica que idolatra a Fer Cabezas erige su existencia alrededor del icono madrileño hasta el punto de plantearse la vuelta a Madrid para vivir el corderismo más intensamente tras su prolongado exilio.

En Berlín, un calvo cósmico sobrevive a base de kebabs y de los recuerdos de los días de gloria vividos en el conjunto lanar, cuando llegó a ser Hombre Cordero. La visita de una primera delegación le traerá satisfacción y un póster.

En Boston, una compositora está frustrada al tener que escuchar el Carrusel Deportivo a deshoras por internet. Le ayuda a paliar ese dolor la elección como Mujer Cocordera de su amiga María Rey -cofundadora junto a ella de la peña Corderas Fanáticas-.

En Dublín, una joven es una entusiasta de Nacho Muñoz, al cual no ha visto jugar jamás -ésta es una historia que conmovió especialmente al director- y trata de superar la ausencia de sus antiguos compañeros de farra manteniendo el contacto con ellos a través del corderismo y, especialmente, de su página web.

Y en Rotterdam, una cantante convierte a Javi Molina en referencia para superar una pérdida momentánea de voz -él superó unos problemas en las cuerdas vocales cuando jugaba en el Guadalupe Chorus Team, y hoy en día es capaz de cantar, y de ladrar, perfectamente-.

La narración de las cinco historias se funde con la actualidad de los equipos corderos durante la temporada pasada. El clímax de la narración es el encuentro que el equipo lanar disputó contra el ICD Mentes en el Chamartin FieldHouse. Y sale que ni soñado con la victoria corderista y el pase a cuartos. Porque sólo hay un Cordero, el Gran Cordero Campeón.