Toda la verdad sobre lo sucedido este fin de semana

Para salir al paso de tantos rumores, dimes y diretes, grancordero.com ha decidido publicar la versión oficial y definitiva de los sucesos que han conmovido al corderismo durante estos últimos días. Consultadas todas las fuentes y contrastadas las distintas opiniones sobre lo que ha pasado, estamos en disposición de confirmar que sí, que es verdad.

Efectivamente, Gran Cordero perdió los dos partidos con sus dos secciones. El partido de los chicos fue competido, a pesar de que sólo acudieron 6 (Fer, Arturo, Dani Alonso, Dani Pacios, Lorenzo y Rubén). Los tres primeros cuartos fueron de dominio corderil a pesar de la intensidad de los conocidos como Desarraigados. El cansancio se notó en el último cuarto y el resultado fue 65-54 o algo así. Por lo menos cuentan los que fueron que se lo pasaron bien, que todos metieron sus puntitos (entre Fer y Rubén 17, bravo, chicos) y quedaron varias frases gloriosas del equipo contrario, destacando: " el baloncesto a veces es peligroso". A nosotros nos lo van a contar. A Arturo le llamaron "llorica" y se enfadó. Eso es todo lo que puede contar uno cuando se pasa la noche minutando el Canal Cocina y la mañana durmiendo cual ceporro.

El partido de las chicas era sin duda el más esperado. No sólo por ver una vez más sus cuerpos enfundados en esas ajustadas camisetas ( sólo recordarlo...) sino por comprobar que los esfuerzos de Nico por hacer mejor al equipo están dando frutos. El segundo entrenador no apareció. El destino lo quiso así. Pero las chicas lo dieron todo, por un momento tuvieron el partido ganado y sólo un parcial de 38-0 en los últimos tres cuartos les privó de forzar la prórroga. Destacar el canastón de Vera, la entrega de Elena, la constancia de Carmen y un largo etcétera. Nuestras jugadoras comunitarias se esforzaron al máximo y aportaron las tácticas propias de su país: defensa, robo de balón y tirarlo para arriba. De María Rodríguez decir que es una chica estupenda, y que, poco a poco, va pasando del color blanco leche al rojo, lo cual nos alegra. Lo deja todo en la cancha y la apreciamos por ello. Ainhoa se sacó las manos de los bolsillos durante buena parte del partido, así que mejor imposible.