El retorno del hijo pródigo

La bomba informativa estalló este sábado poco antes de que la noche cayera sobre una ciudad ardiente. El viento, hostil y huraño, quemaba las caras de los transeúntes y un gemido apagado salía de las ardientes aceras. El humo y el olor a alquitrán se mezclaban en los pasos de cebra.

Y en eso que va Nacho y nos dice que quiere volver. Como todos. Que se le ha acabado el chollete en el equipo que tenía de Federación y que, a la espera de que le pueda salir otra cosa, pues su opción número uno es Gran Cordero. Imagínense la cara de alegría del entrenador y el capitán corderiles cuando oyeron la noticia. Tanto que se apresuraron a cerrar el acuerdo bajo la ley no escrita de "ficha en la mesa, presa".

En cualquier caso la operación todavía tiene que completarse. El jugador puede desvincularse caso de recibir una oferta superior y el club necesita todavía la aprobación de la junta directiva, que todo el mundo confía en que se reúna a lo largo del verano. A pesar de que Gran Cordero había planeado no cubrir la ficha de David Navas para el año que viene, lo cierto es que siempre había quedado la puerta abierta para ex-jugadores que subieran el nivel, pensando desde un principio en el ansiado regreso de Nachete.

Recordemos que este jugador ya estuvo la temporada 2001/2002 en el equipo y fue el mejor jugador de ese año, básicamente porque es muy bueno. Con respecto al fichaje, el presidente electo (bueno, más o menos) Coque Álvaro ha manifestado: "Cuando empezamos este proyecto hace tres años prometí traer a los mejores jugadores de distrito. Primero fue Dani Alonso, luego Modorro y ahora estamos detrás de un jugador que nos pueda hacer campeones". En ningún momento quiso mencionar el nombre de Nacho "para no encarecer la operación".

A falta de que estos rumores se confirmen en septiembre, el fichaje del base madrileño podría ser el punto de inflexión que haga que Gran Cordero pase de ser un gran equipo a un equipo campeón.