FAQ:Las preguntas más frecuentes de www.grancordero.com

Con motivo del fin de año y de las más de 30000 visitas que ha alcanzado esta página en poco más de un año y medio, hemos decidido publicar esta pequeña guía que ayude a los nuevos lectores a entender todos los conceptos del corderismo y aquellos sobrenombres que no sean demasiado evidentes:

Una Ipa .- Dícese de los miembros femeninos de la familia Iparraguirre conocidos por su belleza, simpatía y vivir de gorra en casas ajenas durante semanas y semanas. Generalmente, los expertos dividen las "Ipas" en tres: María, Isabel y Alba, aunque de estas tres clases se deriven otro tipo de subespecies como "Papá Ipa" o "Mamá Ipa" y así sucesivamente. Debido a su escaso número son difíciles de encontrar y aquél que haya conseguido el corazón de una de ellas, que no lo pierda!!

El Señor Lacón .- Huraño personaje del foro de Gran Cordero conocido por su parquedad a la hora de responder mensajes. Sus frases favoritas suelen ser : "Me parece bien", "iré" o "yo tb". Últimamente el Señor Lacón mantiene una encarnizada disputa con la capitana de Gran Cordera, María Rodríguez. Por dar pistas, diremos que él también es capitán de su sección.

Alitas de Pollo .- Hombre de descomunal apetito y tendencia hacia el citado alimento. Conocido también como Dani Alonso.

Jon, el Joven Padawan, el Todopoderoso Lechal.- Nombres todos que simbolizan al verdadero hacedor del universo en general y esta página en particular. Encarnación del Gran Cordero sobre la Tierra y conquistador de cuantos corazones corderiles salgan a su paso, Jorge Álvaro, hijo de Coque, hijo de Tere, hermano del poderoso Guille, primo del Lacón y del Mister, es la única esperanza de la Humanidad para salvarse de las tiranías de las máquinas.

Felicia .- Joven estudiante madrileña que destaca por vivir en el centro bajo el nombre de Ainhoa Jayone ( de ahí que se la llame también con el nombre de Jay One).

La Oveja Negra .- Reciente incorporación de la Sección Femenina y apodada así por su pésimo rendimiento en la cancha y sus malas relaciones con la mayoría de la plantilla. La única razón por la que Remedios García permanece en este equipo es que nos trae EPO, nandrolona y anabolizantes para Dani, Carlos y Jorge, que sin duda lo necesitan.

Aleko Bebé de sexualidad bien establecida pero que no consigue convencer de ello a los amigos de su tía.

El Día de la Marmota .- Dícese de aquel día que sigue a una celebración corderil y en el que todo parece repetirse una y mil veces, los objetos dan vueltas y vueltas, la garganta está seca, la tripa revuelta, duele la cabeza y apetece dormir durante días y días.