¡¡ Guille Álvaro extraditado!!

La noticia cayó como una bomba sobre el Corderismo y las altas instancias del deporte español: Guille Álvaro, director deportivo de Gran Cordero ha sido extraditado a los EEUU. Tras varios meses de reflexión el juez Baltasar Garzón ha tomado la decisión de enviar al tal Álvaro al país donde se le busca por diversos delitos, casi todos ellos relacionados con la pedofilia. Junto a él ha sido también arrestado su compinche Josete Navas, alias "Nocivo". Si bien en un momento se intentó ocultar la noticia y el maleante sacó la tarjeta de embarque a nombre de Álvaro Álvaro, pronto la prensa y el país estaban al tanto de lo que ocurría. Se prevé que el proceso penal dure como mínimo siete semanas.

Pero ahí no acaba todo para el directivo corderil: en el caso ( improbable, todos conocíamos a Guille y sus aficiones) de que fuera absuelto y devuelto a España tras las siete semanas de juicio, se rumorea que el gobierno irlandés también está pensando en pedir su entrega, con lo que ,si bien es posible que pudiera pasar unos días en Madrid, pronto se vería de nuevo cara a cara con la justicia que tantos años ha intentado evitar, en este caso la irlandesa.

Las reacciones no se han hecho esperar, y desde el propio club, su padre y presidente de la entidad ha declarado: " Estoy convencido de que mi hijo es inocente y si no lo es, espero que por lo menos pasara un buen rato". Los jugadores y el entrenador han hecho un manifiesto de apoyo a su delegado que será leído en público en el próximo partido contra Sabiduría. Bueno, todos los jugadores menos Jorge Álvaro que ha manifestado que por él que le zurzan y que de momento se queda él con el cargo.

Entre la afición, las muestras de cariño y desolación al mismo tiempo han sido aún mayores. Cientos de seguidoras corderiles se dieron cita en el aeropuerto para despedirle y continuaron sus protestas en Casa Francisca, sede culinaria del club. La co-presidenta del grupo ultra de derechas "Corderas Fanáticas", María Rey declaró: "Si hace falta se le dan los puntos de entrenador aunque no venga. Lo importante es que gane Guille y la justicia demostrará que todo esto es un error y una locura". Otra cordera, Inés Thiebaut, manifestó en rueda de prensa: "Confío en los Estados Unidos y en su administración, que han hecho de ese país el más poderoso y justo que jamás ha habido".

De momento, y a la espera del veredicto que devuelva a nuestro querido Guille Álvaro de vuelta a casa, el club ha decidido que Jorge Álvaro se encargue de las labores de delegado y director deportivo en funciones y que sea Simón Rey el segundo entrenador por lo que queda de liga. Queda así Dani Aubareda como primer capitán y Dani Alonso como segundo capitán.