Miraobras necesita una carambola para clasificarse

Falta una sola jornada (más algún partido de repesca que aún está por jugar) y ya hay diez equipos clasificados. A continuación hacemos un balance de cómo están los grupos y su clasificación. En negrita, los equipos clasificados:

Grupo I
1.- Gran Cordero 16-1
2.- Galácticos 15-2
3.- Limonchelo 13-4

En principio hay dos terceros que se quedan fuera y todo apunta a que uno será el de este grupo y otro el del grupo de ICD. Poco queda por decidir, por tanto.

Grupo II
1.- Desocupados 15-2
2.- Ovajat 14-3
3.- Anónimos 13-3
4.- Relax-Tomas 13-4

Después de todo el año liderando el grupo, los Anónimos -ya les derrotamos en el Marca del año pasado- pueden quedarse fuera en beneficio de Relax-Tomas. Los únicos clasificados son los Desocupados, uno de los grandes favoritos al título año tras año. Sólo les falta tomarse en serio los partidos.

Grupo III
1.- Quinta de Pepe 9-1
2.- Mojinos 8-3
3.- Resacas 6-4
4.- Miraobras 6-4

El equipo de Ramos se mete sin problemas como segundo. El tercero de este grupo venía clasificado de antemano, pero como se han quedado con sólo siete equipos, no sé si el Promotor lo revisará. Si se mete el tercero, Miraobras tendrá que ganar a Quinta de Pepe otra vez y esperar a que Resacas pierda.

Grupo IV
1.- Border Line 15-2
2.- La Troupe 14-2
3.- Champions 13-3

Era "el grupo de la muerte": Aparte de estos tres equipazos se han quedado fuera Lo Marrón y Maravillas. Es de suponer que repescarán a los Champions.

Grupo V
1.- ICD Mentes 17-0
2.- Freak Brothers 14-3
3.- Gingo Biloba 13-4

Una de las grandes sorpresas: si Freak Brothers le gana a ICD en la última jornada (conociéndoles seguro que no se dejan), Gingo Biloba se queda fuera de los playoffs, después de varios años. También podrían repescarles, claro, pero el nivel del grupo ha sido muy flojo, más o menos como el nuestro.

Grupo VI
1.- Rudulí 17-1
2.- W.Warriors 15-2
3.- Ulises 12-5
4.- Atila 1985, 11-6

Otro grupo de gran nivel. No me gustaría enfrentarme con ninguno de los dos primeros, desde luego. El tercero debería estar clasificado, pero nunca se sabe...