Vera Estefanía: "Pese a no habernos llevado el título tengo la sensación de victoria"

09/05/04, Madrid. De triste actualidad debido a su lesión y a la retirada el próximo año de las canchas, grancordero.com ha querido rescatar el lado más humano de Vera, que no todo son rebotes en esta vida.

GC: Se la vio muy "activa" en el pasado 3 para 3, ¿qué cree que faltó para llevarse el título?
Vera: Hombre, el torneo estuvo muy apretado, muchos equipos y muy buenos, mucha presión... pero un triple como el de Fer no lo tiene cualquiera. Además todos dimos lo mejor. Pese a no habernos llevado el título tengo la sensación de victoria, jugamos bien, y nos lo pasamos mejor, y eso es lo importante. (Qué quiere decir eso de "activa"?)

GC: ¿Qué rival le puso las cosas más difíciles?
Vera: La Rodri, claro, porque esa presión emocional no la ejerce nadie como ella (eso de hacer reir al rival hasta tal punto que no pueda ni correr no es juego limpio) hasta tal punto que tuve que utilizar otro tipo de armas para poder anularla.

GC: ¿Cuál es su secreto para llevarse absolutamente todos los rebotes?
Vera: Ojalá me los llevara todos. El truqui del almendruqui es que no sé hacer otra cosa, así que me lo tomo más en serio. Bueno, y alguna vez dar algún empujoncillo que otro para quedarme en medio...

GC: ¿Con qué compañera se entiende mejor en los partidos de Gran Cordera?
Vera: Con todas me entiendo muy bien la verdad, salvo cuando tenemos que hacer defensa individual, pero en esos casos yo creo que no se entiende nadie con nadie.

GC: ¿Quién cree que debería llevarse el I Trofeo Carlota Estefanía al jugador más despeinado?
Vera: puff, esto está complicado...por lo que he visto últimamente la cosa estaba muy reñida entre Ortiz y Carlos, aunque eso de que Ortiz se haya cortado los ricitos....no sé yo. Dejemos que sea el pueblo el que decida...

GC: Lidera la clasificación de Mujer Cordera a falta de la última votación... ¿qué supondría para usted este galardón?
Vera: Una ilusión enorme porque supone que por lo menos algo he aprendido desde el trofeo Marca del año pasado y el hecho de no poder jugar al año que viene le da más valor sentimenal. Además ser Mujer Cordera con un Hombre Cordero como Feerrr es todo un honor. Eso sí, creo que Eva se lo merece tanto o más que yo. Ha hecho unos partidazos últimamente y sin ella el equipo no estaría donde está ahora.

GC: Por último, ¿algunas palabras para la 4 de "Fanqy girls"?
Vera: El mejor desprecio es no hacer aprecio

Y la finalista del 3 para 3 nos dice adiós mientras Ferrr la coge en volandas y la lleva hacia el coche.