María Rodríguez: "Me gustaría parecerme a Jorge"

27/04/03, Madrid. La capitana de Gran Cordera, María Rodríguez, da la cara para grancordero.com después de la derrota de su equipo el pasado domingo. Consciente de que son muchas las cosas por mejorar pide prudencia a la directiva y a la afición con un discurso en el que son más las cosas que se callan que las que se dicen

GC:. ¿Cómo vio al equipo en su debut?, ¿en qué cree que puede mejorar?
Rodri: Yo vi a este equipo con mucho animo y mucha fuerza, estoy gratamente sorprendida con el esfuerzo de las jugadoras. Se pueden mejorar muchas cosas pero en defensa desde luego... y deberiamos tirar más.Nos falta compenetración,pero eso es debido a que era la segunda vez que jugábamos todas juntas

GC: Parece que el entrenador, Peperez de Agustín, cuenta con usted como revulsivo desde el banquillo, ¿cuál cree que debe ser su rol en el equipo?
R: Bueno,es la decisión del mister y como tal tendre que acatarla,pero debo admitir que me hubiese gustado jugar más.

GC: Algunos de sus críticos dicen que todavía no está al 100 por 100 físicamente, q debemos esperar de la Rodri después de unas cuantas sesiones de gimnasio?
R: Efectivamente no estoy en mi mejor forma física,pero creo que en los siguientes partidos puedo aportar mucho más a este equipo,tanto en ataque como en defensa.Realmente,y siendo sinceros, me conformaré con no asfixiarme en la primera carrera...

GC: ¿ Con qué jugador de la sección masculina compararía su juego?
R: Es demasiado pronto para hacer comparciones,en definitiva sólo hemos jugado un partido...pero me gustaria parecerme a ....Jorge, porque siempre resuelve la situación el los momentos cruciales.

GC: Gran Cordero perdió su primer partido de 65 puntos y con los años ganó un título de división, ¿confía en que ese sea el futuro de Gran Cordera?
R: Por supuesto que si,este torneo es para nosotras una toma de contacto con la competición,lo mejor de Gran Cordera está sin duda por venir.

GC: Se dice que tienen ustedes la mejor afición de la liga femenina, ¿hasta qué punto influyen sus camisetas ajustadas en el entusiasmo de las gradas?
R: sin duda tenemos la mejor afición de la liga,y eso nos hace sentir muy orgullosas.Si esta afición está influida por cómo nos sienten las camisetas...bienvenido sea!!!pero que sigan animando...

GC: Su nombre está en todas las quinielas para el premio "En busca de la mujer Cordera", ¿hasta qué punto le da importancia a ese trofeo y quiénes cree que serán sus competidoras?
R: Uy!primera noticia que tengo al respecto,no creí que entrara en estas quinielas,por supuesto para mi sería todo un honor,pero no le voy a dar más importancia de la que tiene.Supongo que las firmes candidatas a este premio serán Carmen,Ines y Vera.

GC: Por último, Ivanovic o Nico?
R: Sin duda Nico,lvanovic es un gran técnico pero sus formas son un poco dudosas...

Despedimos aquí a María Rodríguez, encargada en los próximos años de recoger todos los torneos que la sección femenina conseguirá.