Dani Pacios: "La afición de Gran Cordero es inmejorable"

07/03/2004, Madrid. Como demostración de su carácter deportivo, el capitán de The Real Perkins, Dani "Plastic Man" Pacios, ha aceptado una entrevista con nuestra página a pesar de su contundente derrota de este fin de semana. A pesar de que a veces pueda parecer que la entrevista es inventada, este redactor puede asegurar que fue el propio "Air " Pacios el que contestó personalmente a estas preguntas.

GC: Con usted Gran Cordero pasó de la nada a ser campeón de división, ¿ cree que podrá hacer lo mismo con The Real Perkins?
Pacios Man: No me cabe la menor duda!. Sin embargo, hay que comprender que se trata de un equipo joven, formado a partir de la cantera y que necesitará una o dos temporadas más para rendir al cien por cien en todas las competiciones. Este año, siguiendo el modelo "Un Dos Tres", no tenemos intención de obsesionarnos con los resultados; nos conformamos con aportar pinceladas del juego que podremos llegar a desarrollar.

GC: Después de cuatro años, ¿qué le motivó a cambiar de equipo?
P: Conseguir títulos, por supuesto ! Tras cuatro años fajándome bajo los aros, consideré que ganar una única liga no era suficiente y que iba siendo hora de buscar un equipo más competitivo. Francamente, Gran Cordero se me había quedado pequeño.

GC: ¿Cuál es el equipo más fuerte al que se ha enfrentado este año?
P: Posiblemente Andalucia CB: fue la derrota más abultada de la temporada y en nigún momento tuvimos la sensación de estar a su altura.

GC: ¿Para cuándo una sección femenina de "The Real Perkins"?
P: Eso mismo nos preguntamos todos los integrantes del equipo! Se ha contactado con numerosos grupos ultras de mujeres pero siempre hemos sido rechazados a pesar de contar con un juego a la altura de nuestro físico. Me gustaría aprovechar esta ocasion para hacer un llamamiento a todas aquellas jóvenes amantes del buen juego para que se pasen a ver nuestros partidos.

GC: ¿Es cierto que se está pensando el fichaje de Josete "Nocivo" Navas para que haga pareja con Javi Lamata?
P: El ejecutivo consideró seriamente esa posibilidad. Sin embargo, finalmente primó el conservar el buen ambiente del vestuario; ya se sabe que es muy facil que surjan roces entre jugadores de mucho caracter y calidad técnica y sería preciso contar con un entrenador que supiera gestionar la situacion. Fijate si no en Kobe y O'Neal !

GC: ¿ Cree que es posible ganar títulos con menos de tres Danis en un equipo?
P: No cabe duda de que contar con tres Danis supone una ventaja considerable de cara a lograr cosas importantes a lo largo de una temporada. Sin embargo, los Perkins contamos con una combinación aún si cabe mas poderosa: dos Danis y dos Raúles ! y, como todo buen jugador de mus sabe, los duplex son superiores a las medias, convirtiendo al equipo en un rodillo imparable en aquellos momentos en los que coincidimos los cuatro en la pista. Desgraciadamente, esta circunstancia no se da muy a menudo

GC: ¿Qué sintió al jugar la Lamb Cup como visitante? ¿algunas palabras para la afición?
P: Siempre es bonito volver a jugar contra el equipo en el que uno se forjó como jugador. De la afición qué puedo decir que no se haya dicho ya, es insuperable. Estoy convencido de que sin su apoyo el equipo no habría llegado hasta donde está ahora.

GC:¿Por qué el ser y no más bien la nada?
P: Me remito a la primera pregunta de la entrevista: "pasó de la nada a ser".

E igual que el tiempo no corre cuando Pacios se eleva en el aire, ahora se congela tras la sabia reflexión de este filósofo egregio.