María Rey: "Las Corderas son un poco lentas"

27/01/04, Madrid. Después de muchos años de apoyo incondicional al club, es la primera vez que María Rey consigue hacerse leer en esta sección. Con ella descubriremos los secretos de la afición, del premio al Hombre Cordero y tantas otras cosas.

GC:. ¿La presidencia de peñas le ocupa más tiempo del que le gustaría?
María: Pues la verdad es que ser la presidenta de peñas de tan prestigioso club es un verdadero honor y si bien es cierto que en estos momentos estoy algo desbordada de trabajo (a parte de Gran Cordero hay otras cosas que ocupan mi vida), la verdad es que es un auténtico placer dedicarme a ello en cuerpo y alma, a veces más en alma que en cuerpo, pero bueno.

GC: ¿Cómo van las votaciones para el Tercer Hombre (Cordero)?
M: Este año las votaciones para el hombre cordero están siendo algo difíciles. Se ve que al cambiar las reglas de la votación algunas corderas se perdieron y no conseguían, en un principio, enterarse muy bien de que iba todo esto, aunque parece que los problemas iniciales se van solucionando, así que la cosa va, un poco lenta pero va, ya se sabe... las cosas de palacio....

GC: ¿Es cierto que determinados miembros del cuerpo técnico la amenazaron para que les diera puntitos el año pasado?
M: Amenazas, lo que se dice amenazas..., no. Más bien se podría decir que hubo intentos de soborno, pero las corderas fanáticas somos insobornables, a no ser que la suma o lo que se ofrezca sea apetitoso (guiño, guiño).

GC: ¿Quién es su favorito para el preciado galardón?
M: Creo que, como presidenta de peñas, organizadora y "manipuladora" del concurso, no debería dar mis preferencias al respecto, aunque me temo que es vox populi. Solo diré que no tengo un favorito, tengo varios.

GC: ¿Una presidenta de peñas nace o se hace?
M: Una presidenta de peñas que se precie nace y se hace, es un trabajo continuo que requiere ciertas cualidades que no todo el mundo posee (si no me echo yo flores? quién lo va a hacer? jejeje...)

GC: ¿Qué hay de cierto en que su sobrino Aleko ya tiene una camiseta de Gran Cordero?
M: Esto es algo que me gustaría que fuera cierto, pero me temo que de momento no es así. Es todo culpa de mi "cuñaaaaaooo" y de los núcleos en los que se mueve, lo que ha porpiciado que en vez de una camiseta de Gran Cordero, mi sobrino tenga un body del Real Madrid, asunto del que no estoy nada orgullosa y por lo que protesto energicamente día si, día también y amenazo con quemarlo (el body, no vayais a pensar que quiero quemar a mi niño o a mi cuñado, que soy un poco bruta, pero no tanto).

GC: ¿Para cuando esa fiestecilla de cumpleaños?
M: Pues espero que para después de los exámenes, aunque no espereis una fiesta como la del año pasado, a no ser que encontreis una casa disponible, jejeje..., avisare con tiempo, no os preocupeis.

Su risa siempre estará con nosotros haga sol o nieve, perdamos o ganamos. Sólo los exámenes pueden con esta aficionada irredenta.