Lucía Muro: "Estamos preparando cosas grandes para Navidad"

05/11/03, Madrid. Lucía Muro, cordera fanática y recién elegida presidenta de una de las organizaciones incluídas por Estados Unidos en su lista negra: la Fundación Cordero, se prestó a contestar algunas de las preguntas que grancordero.com tuvo a bien efectuarle. No habló de su vida privada bajo la excusa de "Suficientes Ortiz hay ya en la prensa rosa", pero quiso dejar claro que la Fundación es un proyecto ilusionante.

GC:. Cordera fanática desde los inicios, elegida aficionada favorita en Internet... ¿considera su nuevo cargo un premio a su larga carrera?
Lucía: Lo considero sobre todo un cargo inmerecido pero al que espero responder con buen trabajo, responsabilidad, seriedad y bajo la profunda convicción de la continuidad de la monarquía parlamentaria y servicio a los españoles ( sic)

GC: ¿Cómo convencería a un indeciso de que merece la pena afiliarse a la Fundación?
L: Pues recordándoles que el cordero lleva perdidos sus dos partidos primeros.... en serio, recordaría lo bonitos que son los festivales y encuentros varios que se organizan, los regalitos y todo lo demás, que no son gratis, y sobre todo, les animaría a que participaran en este grupo de locos encantadores (menudo peloteo, redactor jefe, espero que se tenga en cuenta en mi nómina mensual)

GC: ¿Hay algún proyecto secreto del que nos pueda adelantar algo?
L: Bueno, estoy en negociaciones, habrá visitas estelares en navidad, y puede que concertemos algún espectáculo para celebrar el primer aniversario de las corderas fanáticas, estoy en conversaciones con la presidenta de peñas para concretar

GC: No se la ve mucho en los partidos esta temporada, ¿tiene previsto volver a la grada a animar?
L: claro, pero a la grada, abandonaré mis responsabilidades como presidenta de la fundacion y me fundiré con la aficcion en el fondo sur o en el norte o donde sea que se coloquen, para volver a ver al gordo de cruanias y al equipo ese de jóvenes promesas de más de 40 . (N. de la R: creemos que se refiere a The Real Perkins, de hecho están estudiando medidas legales)

GC: .¿Qué opina de la crisis de juego de Gran Cordero?
L: Que este es el cordero de los inicios, a mi no me molesta la crisis, creo que se puede recuperar el espíritu corderil de los primeros años, eso es lo bonito no?? y además espero que a la gente le demos pena y se una a la fundación con más razones

GC: ¿Qué le parece la Sección Femenina?
L: Pues me parece que han conseguido un equipo muy maduro y que han progresado evidentemente desde sus inicios. Desde aquí mi enhorabuena a las chicas.

GC: ¿Sus relaciones con el resto de la directiva son fluidas?
L: Digamos que intento esforzarme en que sean cordiales y fluidas desde que me enteré de que cuando el presi se enfada lanza rayos por los ojos y vuela. O al menos eso me dijo el director deportivo (su hijo, por otro lado)

GC: ¿Qué les diría a los miembros del grupo subversivo judeo-masónico El Elefante Verde?
L: Que "está feo de criticar, pero más feo es de robar", así que adelante

Y con esto Lucía se despidió con la manita y se fue a atropellar a unos cuantos peatones. Los corderistas no nos andamos con bromas.