Lorenzo Merchán: "Este verano pensaré en mi retirada"

GC:Tres temporadas ya en Gran Cordero, ¿piensa en la retirada?
Lorenzen: Está claro que llega un momento en la vida de un deportista en la que hay que comenzar a meditar seriamente esta opción, y dejar paso a las nuevas generaciones. Pensaré en ello este verano.

GC: ¿Qué aspectos de su juego cree que puede mejorar?
L: Por mejorar, podría mejorar en todo, pero quizás destacaría la defensa (seguro que estabas pensando en eso ... jejeje). Tampoco me ayuda mucho en esta faceta la baja forma física que he mantenido este año, que reconozco me hace reservarme en ocasiones.

GC: ¿Cómo lleva ser suplente un jugador de su calidad?
L: Hombre, pues muchas gracias por el piropo! Bien bien! ... bueno, sólo bien ... más bien regular ... la verdad es que no muy bien (y aquí paro!). Este año, entre los partidos que me perdí por la lesión y la falta de minutos, no he conseguido coger el ritmo como el año pasado. Aunque también es cierto que el nivel este año se ha igualado mucho con las nuevas incorporaciones, y tenemos un equipo que nos permite realizar continuas rotaciones, y en el que todos queremos jugar.

GC: ¿Empieza a notar la mirada de miedo de sus oponentes cuando se acerca?
L: Como diría Arteche, no hay nada como un buen hachazo al principio de partido para dejar claras las cosas. Lo malo es que me pierden el respeto cuando me lío a patadas con barras de acero y me rompo dedos y esas cosas ...

GC: ¿Qué posibilidades le ve al equipo en el Torneo Marca?
L: El objetivo este año debe ser clasificarse para la siguiente fase, lo que ya sería todo un hito en la historia corderil. Si mantenemos la concentración (y asistimos todos a los partidos, que me acuerdo del año pasado ...), creo que partimos con las máximas aspiraciones.

GC: ¿Cómo es que nunca va a los partidos de Gran Cordera?
L: Quizás el hecho de vivir en Alcalá, que me obligaría a desplazarme a Madrid específicamente para ello, es el motivo de no haber asistido todavía a ningún encuentro. Espero poder asistir alguna vez. En cualquier caso, estoy al tanto de las evoluciones del equipo y de lo mucho que ha mejorado esta temporada.

GC: ¿Echa de menos a Dani Pacios en la pista?
L: Por supuesto. Yo llegué al equipo de la mano de Dani y justo es agradecérselo. También echo de menos aquellas ruedas de mates que hacíamos los dos en los calentamientos ... ¿? ;-)

Y justo cuando Lorenzo deja nuestro estudio miillares de aficionados colapsan las puertas al grito de "Lorenzo se queda, Lorenzo no se vende", y es que ¿qué sería de Gran Cordero sin este hombre? Esperemos que la directiva haga todo lo posible por renovarle inmediatamente.