Ainhoa Jayone: "Tenemos que salir a la cancha a ganar, nada de pasarlo bien y mamonadas de esas"

12/11/03, Madrid. Es la gran incógnita de Gran Cordera puesto que este año aún no ha podido debutar. Como ella es así pues pasa de ir a ver a sus compañeras. De todos modos todavía de vez en cuando se acuerda de su equipo y nos cuenta algunas cositas. Bastantes, de hecho. Se ve que tiene mucho tiempo libre. Vida pública y privada se entremezclan en una apasionante entrevista.

GC:. Llega el derby contra las Risto Körkia, ¿qué mensaje les mandaría a sus compañeras ante tan apasionante partido?
Jayo: Que lo importante ya no es sólo la victoria, sino la victoria moral. En este tipo de encuetros hay que "macharcar" física y psicológicamente al contrario. Es claramente una cuestión de honor ineludible. Da igual que haya una simpatía patente (o patentada según se mire) con las jugadoras del equipo contrario, que sean invitadas de nuestros actos deportivos y festivos, que incluso su mister sea un conocido jugador de Gran Cordero. Hay que apartar de nuestra mente todos esos buenos sentimientos que no conducen a nada y que son propios de los perdedores. Tenemos que salir a la cancha a ganar, nada de pasarlo bien y mamonadas de esas. Cristina (la árbitro) tiene que ser un ejemplo a seguir, tal vez esté amargada, pero ella es la que más manda.

GC: Pasará a la historia como la primera lesionada de Gran Cordera, ¿no lo considera un orgullo?
J: Gran Cordera puede llegar a ser una lesión en sí misma, pero no quiero hablar de mi vida privada, así que te diré que sí.

GC: ¿Para cuando la podremos volver a ver sobre una cancha?
J: ¡Qué no quiero hablar de mi vida privada! Ah!, sobre una cancha..... no sé, el médico dirá.

GC: Se ha criticado mucho su juego algo "pasivo" en ocasiones (esas manos en los bolsillos), ¿qué tiene que decir a la malvada prensa cruanista que hace correr esos bulos?
J: Y dale. Yo no hago caso de la prensa que se dedica a dar esta clase de informaciones. Mi juego no tiene nada que ver con lo que yo haga con las manos en los bolsillos

GC: ¿Nos podría explicar en qué consisten exactamente sus superpoderes?
J: Repito, ¿podemos hablar de baloncesto? Esta página la ven muchos jóvenes y no creo que sea el lugar apropiado para tratar ciertos temas. Lo único que puedo decir al respecto es que mis superpoderes requieren un intenso entrenamiento diario... y nocturno. Miau

GC: Entremos en un tema que mantiene en vilo al corderismo, ¿habrá un III Festival Ainhoa Jayone esta Nochevieja?
J: No vas a hacerme ninguna pregunta que no sea personal, ¿verdad? En fin, espero que el corderismo pueda volver a reunirse en una fecha tan señalada como esa, pero por favor no me malinterpretes.

GC: Su relación con Jorge, ¿avanza?, ¿podemos hablar de boda en los próximos diez años?, ¿se siente la Letizia Ortiz del corderismo?
J: Creo que mi relación con Jorge también pertenece a mi vida personal. Aunque él sea un personaje público, es algo que solo nos concierne a él y a mí. Si te refieres a nuestra relación como participantes en Gran Cordero, en ese caso te diré que sí. Nuestra relación avanza por senderos desconocidos incluso para mí. No me gustaría tener que comentar nada más, aún es pronto para hablar de boda, es pronto hasta para hablar de relación sentinmental. Me refiero a que 20 años no son nada, pues imagínate diez. ¿A quién no le gustaría ser una Litizia Ortiz cualquiera? Pero en este momento de vida más vale Marqués en mano que Reyes volando o como diría una conocida Ipa:"Más vale Alonso conocido que Álvaro por conocer". De todas formas ya te he icho que no quiero dar más detalles de mi intimidad, es mejor que acabemos aquí la entrevista, porque ya veo que contigo es imposible hablar de cualquier otra cosa.

Y con estas Ainhoa pegó un portazo indignada, se pilló un pie, se le inflamó como un tomate y acabó en el hospital.